Publicidad

Mi Juntos 2022, Programa del Midis: ¿cómo me inscribo para recibir apoyo del Gobierno?

Conoce aquí los requisitos que debes cumplir para solicitar ser miembro del programa.
Por Jennifer Morote
Mi Juntos 2022, Programa del Midis

El Bono Niños 2022 tiene un valor de 200 soles y busca beneficiar a las madres vulnerables con niños de 0 a 2 años de edad que están afiliadas al Programa Juntos. Si no eres beneficiaria y quieres pertenecer a este, aquí te contamos cómo hacerlo.

Mi Juntos 2022, Programa del Midis: ¿Cómo verifico si soy beneficiario?

Además, también puedes verificar de forma rápida y directa si te corresponde recibir el Bono Niños ingresando a la página oficial del Programa Juntos. Una vez allí debes realizar lo siguiente:

  • Coloca tu documento de identidad (DNI)
  • Haz clic en ‘No soy un robot’.
  • Selecciona en ‘Consultar’ y listo, verifica si estás en el padrón o no.

Mi Juntos 2022, Programa del Midis: Si no soy beneficiario, ¿cómo puedo solicitar el bono?

No existe una plataforma que este dedicada exclusivamente a la inscripción al bono, pero puedes afiliarte al Programa Juntos y así poder acceder a la subvención. Para ello, será necesario que cumplas con las siguientes condiciones:

  • Contar con clasificación socioeconómica (CSE) de hogar pobre o pobre extremo vigente, de acuerdo al Sisfoh.
  • En tu hogar tiene que haber al menos una gestante o menor de hasta 14 años. Deben tener el DNI azul o electrónico.
  • Todos los miembros del hogar deben contar con DNI, con excepción de los niños menores de 3 meses. Ellos pueden contar con certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Todos los miembros objetivo (MO) del hogar, tienen identificado el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde cumplirán su corresponsabilidad en el año en que gestiona su afiliación.
  • Aceptación del Acuerdo de Compromiso (firmado o grabado).

Cabe aclarar también que el Gobierno continuamente evalúa a la población para ver el grado de vulnerabilidad en la que se encuentran y actuar a partir de ello.

Mi Juntos 2022, Programa del Midis: ¿De cuánto es y dónde se paga?

El Bono Niños tiene un valor de 200 soles y se paga cada dos meses mediante el Banco de la Nación. Cabe resaltar que las familias que viven en las zonas más alejadas del Perú, donde no hay acceso a los servicios bancarios, recibirán el pago desde el 20 de julio a través de una empresa transportadora de valores.

Mi Juntos 2022, Programa del Midis: ¿Quiénes recibirán los 200 soles?

El beneficio se entrega a todos aquellos que figuran dentro de la lista de afiliados del Programa Juntos y que, por tanto, se encuentran dentro del nuevo padrón realizado por el Midis. Para conocer si estás incluido en esta lista debes ingresar al  Listado de Padrones 2022 – TIM I 2022 (NUEVOS AFILIADOS).

Transferencia a la primera infancia

Del total de familias usuarias a nivel nacional, 44,820 hogares con gestantes o hijos recién nacidos, cumplieron los nuevos compromisos implementados por el programa social, por lo que recibirán la denominada Transferencia a la Primera Infancia (TPI), consistente en 100 soles adicionales cada dos meses.

Para recibir el abono adicional, las gestantes acudieron a sus controles prenatales, mientras que las niñas y niños recibieron sus controles de crecimiento y desarrollo (CED), dosaje de hemoglobina, vacunas y suplementación de hierro y ácido fólico, con el fin de prevenir la anemia en los recién nacidos.

Mi Juntos 2022, Programa del Midis: ¿cómo descargar el aplicativo?

  • Desde Ayacucho, se lanzó el aplicativo Mi Juntos que permitirá que las madres usuarias puedan saber si han recibido el abono que entrega el Programa, o en su defecto, conocer las razones por las que no serán abonadas.
  • Esta herramienta tecnológica, además, fue desarrollada para funcionar desde distintas plataformas: computadoras personales, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.

Mi Juntos 2022, Programa del Midis: ¿Cuáles son los beneficios del aplicativo?

  • Se puede poner en contacto con un especialista del programa para cualquier consulta o información que se requiere sin costo mediante una llamada telefónica, enviar un mensaje de texto o por WhatsApp.
  • Permite consultar mediante el DNI y Fecha de nacimiento si la persona se encuentra afiliado o no al programa JUNTOS.
  • En caso de ser afiliado y ser titular de un hogar del programa JUNTOS, se le brindará información si tiene un abono, así como el lugar y fecha de pago.
  • En caso la persona no percibe un abono se mostrará información del motivo por el cual no va contar con el subsidio.
  • Si deseas conocer más detalles, se mostrará información de los últimos abonos del año, así como la composición familiar del hogar y las corresponsabilidades que tiene cada miembro objetivo.

¿Qué necesito para usar el aplicativo Mi Juntos?

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular de hogar Juntos.
  • Fecha de Nacimiento del titular de hogar Juntos.
  • Tener una computadora, laptop, tablet o celular con conexión a Internet.
  • Celular con sistema Android(para el aplicativo)
Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.