Now Reading
Mercados de abasto: Gobierno invertirá 164 millones de soles en 22 establecimientos a nivel nacional

Mercados de abasto: Gobierno invertirá 164 millones de soles en 22 establecimientos a nivel nacional

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del viceministro de Mype e Industria, José Salardi, informó que el sector articulará con los gobiernos locales para llegar al 2021.

Esto con la ejecución de obras de los mercados de abastos de 22 distritos y provincias del país, con una inversión de 164 millones de soles.

“A la fecha, se ha iniciado la contratación de los estudios técnicos de pre inversión, la siguiente acción será elaborar los expedientes técnicos. La meta es llegar a fin de año encaminando los procesos de licitación y que los gobiernos locales puedan empezar la ejecución de obras”, comentó Salardi.

Agregó que estos proyectos beneficiarán a los pobladores de regiones como Amazonas, Áncash, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Piura, San Martín y Ucayali.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo del PNDP, Jonatan Ríos, comentó que la importancia de esta reunión radicó en fortalecer los conocimientos de los alcaldes y funcionarios, sobre los procedimientos y disposiciones de los mecanismos del Invierte.pe y Obras por Impuestos (OxI).

Finalmente, Salardi aprovechó la oportunidad para agradecer la visita de las autoridades y comentar la importancia de trabajar de manera conjunta para definir qué modalidad elegir y ver las potencialidades que hay en cada una de ellas.

Fuente: La República

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio