El comercio electrónico se ha visto impulsado durante los últimos meses debido a las medidas de distanciamiento social adoptadas debido a la pandemia del COVID-19.
Esto se refleja en el último análisis del comportamiento de compra realizado por Google. El estudio determinó que el 47% de los peruanos realiza compras de manera online.
Por ello, a puertas de iniciarse el Cyber Wow, uno de los eventos más importantes de comercio electrónico en el país, Mercado Libre espera que la demanda ascienda un 100%.
De esta manera, serían beneficiados más de 25 mil vendedores que ofertan sus productos en la plataforma.
Por otro lado, de acuerdo al incremento de ventas en las tres principales categorías como tecnología, productos del hogar y bienestar, se presentarán descuentos de hasta 60%.
Cabe señalar que antes de la pandemia, un consumidor promedio hacía una compra cada tres meses a través de un e-commerce. Ahora, los clientes realizan dos compras por mes.
Por otro lado, se reveló que el número de usuarios de la plataforma se ha triplicado durante los últimos meses.
Marcas
Entre las principales marcas que se suman al Cyber Wow con Mercado Libre se encuentran Huawei, Samsung, PlayStation, Lego y Lab Nutrition, entre otras, quienes cuentan con una tienda oficial dentro de Mercado Libre.
Sumado a esto, la plataforma buscará atraer a potenciales compradores con envíos gratis en productos seleccionados y cupones de descuento con Diners, VISA y BBVA.
“Todos los pagos en la plataforma se realizan a través de Mercado Pago y cuentan con el programa de Compra Protegida, el cual cuida el dinero del comprador hasta que se encuentre conforme con el producto. Si no lo recibe o el mismo no es lo que esperaba, Mercado Libre le devuelve el dinero”, señaló Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú..