Now Reading
MEF recorta S/ 13 millones al I componente del PEIHAP

MEF recorta S/ 13 millones al I componente del PEIHAP

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) redujo en S/ 13 millones el presupuesto para este año del Proyecto Especial e Hidroenérgetico Alto Piura (Peihap).

Así lo informó el gerente general del Peihap, Manuel Vega Palacios, en conferencia de prensa.

Este presupuesto forma parte del fondo de inversión del I componente que comprende los trabajos de perforación del túnel trasandino o de trasvase, y la presa Tronera Sur, los cuales se encuentran en la etapa de elaboración del expediente del saldo de obra.

“Esta reducción perjudica al proyecto porque si se adjudica la obra en 400 millones, la empresa te permite girar mínimo el 30% por adelanto de obra y compra de materiales. Son unos 120 millones que debemos tener disponibles para este año, y solo tenemos 105 millones», expresó.

Otorgamiento de la buena pro

Por otra parte, Vega Palacios dio a conocer que ya se otorgó la buena pro y mañana se entregará el consentimiento a la empresa ganadora. El monto de inversión es de S/ 3.02 millones de soles y estará listo en 5 meses.

Es importante recordar que en agosto del 2018 el Consorcio Obrainsa Astaldi (COA) abandonó los trabajos de perforación del túnel, tras haber avanzado 2.5 km. de los 13 que son en total.

Mira También

Por ello, esta gerencia al mando de Vega Palacios resolvió el contrato e inició un nuevo proyecto que se ha visto retrasado por la presentación de aribtrajes, protestas de los proveedores, entre otros.

Dato de interés

El expediente de saldo de obra debe estar listo en 5 meses, y la adjudicación llegará en el cuarto trimestre del 2020.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio