Inicio » Coyuntura » MEF: la aprobación del proyecto para fijar topes a las tasas de interés afectaría a la economía peruana

Coyuntura

MEF: la aprobación del proyecto para fijar topes a las tasas de interés afectaría a la economía peruana

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 30/12/2020 a las 10:27 am

El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, señaló que si el Congreso aprueba el proyecto para fijar topes a las tasas de interés, el país va retroceder en el proceso de inclusión financiera.

«La inclusión financiera significa, para personas físicas y empresas, tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan sus necesidades —transacciones, pagos, ahorros, crédito y seguro— prestados de manera responsable y sostenible», afirma el Banco Mundial.

Si se aprueba en el Congreso la ley de topes a las tasas de interés, ciudadanos y emprendedores tendrán menos posibilidades de acceder a préstamos. Se impulsarían mercados informales y daríamos un paso atrás en la inclusión financiera. Ese no es el camino”, dijo en su cuenta Twitter.

Asimismo, el representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) refirió que las buenas intenciones del poder Legislativo no son suficientes para arreglar este problema.

“El Congreso debate ahora el proyecto de ley que fija topes a las tasas de interés ¿Por qué su aprobación no sería buena idea como se oye y cómo afectaría a los que menos tienen? Las buenas intenciones no son suficientes para enfrentar un problema si de verdad queremos solucionarlo”, afirmó.

Si se aprueba este proyecto, conllevaría a que un gran sector de la población no pueda acceder al crédito formal.

Por ello, los ciudadanos que no puedan acceder, se verían obligadas a recurrir al sector informal, donde las tasas son altas y usureras.