Coyuntura

MEF realizó la decimotercera colocación de bonos soberanos por un total de S/133 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó hace una semana la décimo tercera colocación bonos soberanos del 2022 en moneda local por un total de S/ 133 millones. De dicho monto, S/ 125 tienen como vencimiento el año 2029, mientras que S/ 8 millones vencerán en el año 2037.
Cronograma de retiro AFP, CTS y FONAVI 2022 EN VIVO, HOY 24 de mayo: cómo cobrar el primer pago AFP, ÚLTIMAS noticias

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó hace una semana la décimo tercera colocación bonos soberanos del 2022 en moneda local por un total de S/ 133 millones. De dicho monto, S/ 125 tienen como vencimiento el año 2029, mientras que S/ 8 millones vencerán en el año 2037.

A pesar del contexto global marcado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, además de la incertidumbre política que se vive en el ámbito local, el resultado de la colocación de bonos soberanos alcanzó una tasa de rendimiento del 7.85% para el bono del 2029 y del 8.1998 para el bono del 2037.

LEER TAMBIÉN: Sin inflación, la pobreza monetaria hubiese disminuido en 7.1%

Alta demanda

La gran demanda que vienen recibiendo los bonos soberanos refleja la confianza de los inversionistas a largo plazo con respecto a los fundamentos macroeconómicos del Perú, además de la recuperación del crecimiento económico en los próximos años y el manejo responsable de la deuda pública.

El monto total demandado fue de S/ 254.5 millones, lo cual equivale casi al doble del monto total adjudicado. Del total del monto demandado, S/ 214 millones corresponden al bono con vencimiento en el 2029, mientras que a S/ 40.5 millones ascendió la demanda por el bono que vence en el 2037.

Los recursos captados en la emisión de bonos soberanos en soles, forman parte del financiamiento del Presupuesto de la República, el cual incluye el gasto destinado a proyectos de inversión multisectorial en beneficio de la población. Esto propiciará la mejora de la productividad e impulsará el proceso de recuperación económica.

Subastas

Cabe señalar que el MEF subasta bonos soberanos como parte de su Estrategia de Gestión Integral de Activos y Pasivos.

Esta iniciativa está conformada por un conjunto de acciones estratégicas con el objetivo de guiar la gestión de activos y pasivos financieros del Sector Público No Financiero (SPNF), alineados con las reglas macrofiscales por las cuales se conduce el Perú.

Transferencia

Finalmente, al cierre del mes de abril, el MEF autorizó la transferencia de 700 millones de soles a favor de diversos gobiernos locales en el marco del programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.