Sectores

Más del 50% de extranjeros considera que en el Perú existen más oportunidades laborales que en su lugar de origen

La investigación también revela que el 41% afirmó ganar más de S/ 1.000; únicamente un 17% dijo que su sueldo supera los S/ 3.000; y un 24% que tiene un salario por encima de los S/ 5.000.
Por Andersson Panta
2 minutos

De acuerdo a la ultima encuesta del portal Bumeran, el 54% de los extranjeros que residen el Perú, consideran que en el país hay mas oportunidades laborales. Sin embargo, el 45% piensa que es difícil encontrar un trabajo y un 42% que no hay diferencia.

Asimismo, un 13% de extranjeros considera que conseguir un empleo en el Perú es más difícil que en su lugar de origen.

El 54% de los extranjeros que residen el Perú, consideran que en el país hay mas oportunidades laborales.

Ingresos

La investigación también revela que el 41% afirmó ganar más de S/ 1.000; únicamente un 17% dijo que su sueldo supera los S/ 3.000; y un 24% que tiene un salario por encima de los S/ 5.000. De otro lado, un 18% de extranjeros expresó que su remuneración asciende a S/ 1.025, es decir, un sueldo mínimo.

Situación laboral

Respecto a cómo es la situación laboral de las personas extranjeras. El 47% manifestó que tiene trabajo frente a un 53% que no lo tiene. 

En esa línea, el 50% de personas encuestadas empleadas de forma fija con un contrato formal, el 10% fija sin un contrato formal, el 26% con un contrato temporal, el 6% por horas y el 8% en modalidad freelance.

Asimismo, el 31% no trabaja de lo mismo de lo que se desempeñaba en su país de origen, mientras que el 65% tiene un empleo de lo mismo y el 4% no trabajaba en su lugar de procedencia.

Sectores en los que trabajan los extranjeros

Según el sondeo de Bumeran, el primer lugar del ranking lo ocupa el área Comercial, ventas y negocios con un 10%; el segundo, Tecnología, sistemas y telecomunicaciones con un 9%, al igual que administración, contabilidad y finanzas; en cuarto, Minería, petróleo y gas con un 7%, junto a Ingeniería, Atención al cliente, call center y telemarketing.