Emprendimientos

Más de 15 mil personas participaron del Emprende PUCP 2020

de ese número total de participantes, el 39% cuentan con una idea de negocio y desean emprender, un 25% tiene un emprendimiento en marcha, un 10% labora en una empresa, un 18% son estudiantes y solo un 5% cuentan con otro perfil.
Por César Flores Córdova
2 minutos

En el Mes del Emprendimiento y como cada año, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE – PUCP), organizó el Emprende PUCP, evento que convocó a más de 15 mil personas de manera virtual y de la cual Infomercado fue un medio aliado para la difusión.

De acuerdo a la organización, de ese número total de participantes, el 39% cuentan con una idea de negocio y desean emprender, un 25% tiene un emprendimiento en marcha, un 10% labora en una empresa, un 18% son estudiantes y solo un 5% cuentan con otro perfil.

Los asistentes pudieron escuchar las historias de 24 peruanos destacados, entre empresarios y emprendedores de Lima y regiones.

Cynthia Rodríguez, fundadora de Empanacombi, mencionó que “antes de la pandemia, asistíamos de 2 a 3 eventos a la semana, pero debido a la coyuntura se cancelaron y tuvimos que cerrar nuestras tiendas. Sin embargo, hemos podido diversificar nuestros productos y ahora vendemos panes artesanales, lanzamos en la cuarentena nuestra línea de dulces “Feeling”, que se encuentran en 76 puntos de Lima y también implementamos nuestra página web para estar más cerca a nuestros clientes”.

También se hicieron presentes empresarios de diferentes lugares del Perú como Angel Sánchez – Seragris (Tumbes), Ostap Vidal – Maeni Resto Bar (Cusco), Jean Pierre Salazar – Puerto Bamboo (Piura), Cynthia Romero – La Casita del Queso (Tacna), Naomi Flores – Yamy Corp (Junín),  Wilmer Bustamante – Corporación BIM (Lambayeque), entre otros; quienes dieron a conocer cómo han afrontado esta crisis.

Los inscritos pudieron participar de 27 charlas de organizaciones internacionales y nacionales. También, tuvieron acceso a  más de 120 asesorías gratuitas personalizadas que fueron programadas y diseñadas con el objetivo de que los emprendedores se lleven un nuevo conocimiento y puedan aplicarlo a su negocio.

Así mismo, más de 150 personas tuvieron capacitaciones especializadas, entre las que destaca “Estrategias de posicionamiento en la nueva normalidad”, “Elaboración de Pitch Comercial para empresarios”, “Gestión de redes sociales” y “El modelo de negocio como diagnóstico empresarial”.

“Ha sido una semana gratificante donde hemos podido brindar a los emprendedores y empresarios herramientas que puedan ser aplicadas en sus idea de negocio o empresa. Hoy más que nunca, la capacitación y la asesoría son imprescindibles para que nuestros emprendedores e intraemprendedores innoven y superemos juntos esta crisis”, señaló Julio Vela, director del CIDE – PUCP.

A diferencia de otros años, en esta 15° edición se sumaron gigantes tecnológicos como Google, IBM, Microsoft, Amazon.

Asimismo, instituciones como Innovate Perú, Alicorp, Fundación Backus, La Cámara del Comercio de Lima, Arca Continental, Concytec, Perú Cámaras, Ministerio de Educación, Fondep, COFIDE, Fundación Romero, Gana Mas, entre otras..