Martín Ruggiero, nuevo ministro de Trabajo: las dudas y fuertes críticas que ha generado su designación

Martín Ruggiero es uno de los nuevos ministros del Gabinete Ministerial que lidera Pedro Cateriano y precisamente juramentó hoy 15 de julio en Palacio de Gobierno.

Desde que se conoció el nombre de Martín Ruggiero, los ciudadanos peruanos hicieron notar su juventud: solo tiene 32 años.

Este dato, por un lado, hizo recordar a los usuarios peruanos de Internet cuando se nombró a María Antonieta Alva como ministra de Economía y Finanzas.

Por otro lado, que solo tenga 32 años generó que muchos se fijaran en su hoja de vida y encontraran elementos para criticar su designación.

¿Por qué la PCM corrigió su reseña?

La respuesta es muy sencilla. PCM publicó que Martín Ruggiero es abogado asociado al estudio Payet Rey Cauvi Pérez, el mismo que asesoraba a Odebrecht. Además, según Convoca.pe, El Estudio Payet fue uno de los beneficiarios de un préstamo de S/ 4’764,521 con aval del Estado del programa ‘Reactiva Perú’.

Sobre los estudios del nuevo ministro de Trabajo

En la primera publicación que hizo la PCM sobre Martín Ruggiero, consignaron que el nuevo ministro tenía un diploma de Administración de Empresas por el Instituto de Empresas (IE) Business School de Madrid (España).

Minutos después, la PCM hizo otra publicación con la hoja de vida de Martín Ruggiero y en ésta ya no se dice que tiene “un diploma”, sino que es Máster en Derecho de la Empresa por el Instituto de la Empresas de Madrid.

Además, la PC retiró la experiencia laboral de Martín Ruggiero en el Estudio Payet, así como sus estudios en ESAN.

Chats donde se expresa despectivamente: ¿Son reales?

Otra de las fuertes críticas contra el nuevo ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, surgieron a raíz de la filtración de chats en los que supuestamente él se estaría expresando de forma despectiva de la gente de la sierra.

El problema es que no se sabe si estos pantallazos son reales o no.

 

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio