Inicio » Emprendimientos » Marcial Aquino, el peruano de 71 años que fabrica bicicletas de bambú y llama la atención del mundo

Emprendimientos

Marcial Aquino, el peruano de 71 años que fabrica bicicletas de bambú y llama la atención del mundo

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 18/03/2021 a las 01:51 pm

Don Marcial Aquino Alcalde tuvo la ingeniosa idea de fabricar la bicicleta de bambú presentada en julio del año pasado por el Gobierno Regional de Cajamarca, un vehículo liviano que inmediatamente despertó el interés de muchos compradores tanto en nuestro país como en el extranjero: Canadá, Holanda y Alemania.

La bicicleta soporta un peso de 80 a 100 kilogramos y fue probada durante 25 días para garantizar la seguridad del producto.

“Recorrí diversos lugares agrestes para ver la consistencia. Es un producto muy liviano, resistente y que contribuye con el cuidado del medio ambiente”, comentó Aquino, quién precisó que el precio alcanza los 600 soles.

Bicicletas al gusto | Martín Alvarado
(Foto: martinalvarado.pe)

Recordó que cuando se publicó en los medios sobre su novedosa bicicleta, recibió llamadas de diversas ciudades del país queriendo comprar el vehículo.

“Algunos querían depositarme dinero, pero no acepté porque en este momento no puedo fabricar porque no cuento con el material. Hay que conseguir el bambú de Tembladera (provincia de Contumazá) y yo soy una persona vulnerable”, indica.

Dijo que tiene varios pedidos de Puno, Ancash, Arequipa, Piura, La Libertad y Cajamarca; además, se contactaron empresarios de Holanda y Canadá interesados en el producto.

No puedo salir a conseguir el bambú, sería arriesgarme ante el virus”, indicó el experto en bicicletas que cuenta con un taller en esta ciudad dedicado a la elaboración de todo tipo y modelo de este vehículo.

Trabajamos a pedido del cliente, señala Aquino, que lo encontramos en su taller fabricando un nuevo modelo de bicicleta de Bambú adornado en el timón con cuerno de toro, “así nos piden, es una nueva presentación a gusto del cliente”.

Durante la emergencia sanitaria muchas personas optaron por la bicicleta para movilizarse tanto chicos y grandes, más demanda tienen las bicicletas montañeras que en el taller de don Marcial se comercializa desde 350 soles.

“Esperamos que pase este problema de la pandemia para cumplir los pedidos de la bicicleta de bambú”, refiere.

Comentó que muchos amigos de antaño que residen en otras ciudades del país se comunicaron con él para felicitarlo por su emprendimiento y hasta le consiguieron clientes para su producto.

Bicicleta Bicentenario

A Marcial Aquino le gusta innovar y ya tiene un nuevo proyecto que piensa presentarlo en el Bicentenario de nuestra independencia. Se trata de la bicicleta Bicentenario, a base de metal que tiene la forma de un caballo.

Espera tener lista la bicicleta para julio, disfrazar a una persona de don José de San Martín, ingresar a la plaza de Armas de Cajamarca y expresar las célebres palabras de la proclama de la independencia.

Este es mi próximo proyecto que espero hacer realidad” dijo Aquino, que presentará su propuesta a la Municipalidad de Cajamarca buscando apoyo para concretarlo.

Ojalá acepten mi proyecto, o alguna empresa que tenga interés”, puntualizó.

Contacto

Puedes llamar al señor Marcial Aquino al 977 746 467.