Marca de autos inglesa Bentley ingresará al Perú en marzo

Marca de autos inglesa Bentley ingresará al Perú en marzo

Valora esta publicación

En marzo de este año la inglesa Bentley hará su ingreso al país, representada por Euromotors.

Según como dice el portal SEMANAeconómica la entrada de la marca reforzará el segmento superpremium, que ya tiene la presencia de Maserati y Aston Martin.

La marca inglesa que este año cumplirá 100 años cuenta con cuatro modelos: New Continental, Mulsane, Flying Spur y Bentayga.

El modelo Bentayga, cuyo precio ronda los US$200,000, será presentado en el auto show de Ginebra en marzo y es considerado como la SUV más rápida del mundo, por encima de la anterior líder Lamborghini Urus, según la revista de autos Car Magazine.

La entrada de Bentley se da en un contexto en el que la venta de vehículos nuevos premium cayó 13% respecto al 2017. Marcas premium como Mercedes Benz, Audi y BMW cayeron 7%, 29% y 17%, respectivamente, por la aplicación del 10% de ISC en mayo.

Ello ha obligado a las empresas a reenfocar sus estrategias y ofrecer mejores opciones de financiamiento y enfocarse en el segmento SUV, que fue el más resistente luego de la alza con una caída de 3.6% a diferencia del mercado de autos livianos que cayó 9%.

El mercado superpremium se reforzará este año con la consolidación de Maserati, que proyecta colocar 100 vehículos en el 2019, el doble de lo colocado el año pasado. La entrada de Lamborghini en la segunda mitad del año profundizará más el mercado, esta vez en el segmento de superautos deportivos.

Leer Más  Solo uno de cada cuatro vehículos en el Perú cuenta con un seguro vehicular