Los 5 sentenciados por violar a una joven en Surco deberán cumplir 20 años de condena, luego de que el Poder Judicial desestimará el recurso de queja excepcional que los acusados habían presentado. La medida buscaba dejar sin efecto la sentencia inicial.
La abogada de la víctima y exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, informó a través de sus redes sociales la decisión de la Corte Suprema, por lo que los sentenciados José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela deberán cumplir los 20 años que se dictó el 12 de noviembre del 2021.
«En tal sentido, el Supremo Tribunal resolvió de manera definitiva este caso y ratificó la condena de 20 años de prisión impuesta por la Quinta Sala Penal Liquidadora de Lima a los acusados, en mayo de 2022», indicó el Poder Judicial a través de Twitter.
Ya la organización Manuela Ramos había advertido la intención que la defensa perseguía con la figura de queja excepcional. De haber procedido la sentencia inicial se habría dejado sin efecto y por ende se disponía la libertad de los involucrados.
No es la primera vez que los sentenciados por violación presentan un recurso para intentar anular el proceso. En mayo del presente año presentaron un recurso de nulidad, el cual finalmente fue desestimado por la Quinta Sala Penal Liquidadora.