Hace un par de años, Mall Aventura (Grupo Ripley) daba los primeros pero no tan confirmados alcances a su plan de crecimiento. Quería tener un mall por año.
Pero actualmente su CEO, Javier Postigo, dice que prefiere hablar sobre seguro y ahora, con contratos firmados, anuncia el nuevo plan de expansión de la compañía en el que incluye a la cuidad de Chiclayo.
Postigo asegura que han iniciado con Santa Anita y su ampliación es como un mall nuevo, son 35,000 m2 de nueva área. Además, en Chiclayo construirán en el 2020.
«Es un terreno que tendrá un GLA de 50,000m2 que está estratégicamente ubicado, en la intersección del anillo vial de Evitamiento y la Panamerica Norte,que es una buena vía de acceso para atraer a más público», aseguró.
Además esta zona tiene cerca a dos universidades y el hospital regional de Chiclayo. Ellos actualmente ya tienen arrendando el 70% del terreno de donde será el Mall Aventura desde hace un año y lo han obtenido a través de un contrato derecho de superficie por un plazo de 60 años con una inversión de US$ 56 millones.
Chiclayo es la tercera ciudad después de Lima, y solo tiene un centro comercial, el potencial es grande. «Es una ciudad pequeña, pero con un potencial de ventas de 800 millones de soles, exclusivos para este mall», aseguró Postigo.
Esquema del mall en Chiclayo
El esquema que seguirán será de 50,000 m2 para estacionamientos, un primer nivel de tiendas por departamento retail, moda mujer y algo juvenil.
Además un pasillo paralelo de servicios donde irá un supermercado y un home center, y un segundo nivel con moda hombre, patio de comidas y 4,000m2 del entretenimiento con el concepto de retailtainment.
De la misma manera el CEO de Mall Aventura dio a conocer que las tiendas que estarán presentes serán H&M, Ripley, Oeschele, Plaza Vea, Cineplanet, un patio de comidas con 13 locales, restaurantes y demás temas interesantes para los clientes.