En el país, una marca ha ostentado el título de líder indiscutible en el segmento premium del Perú durante 24 años: BMV. Desde 1999, ha forjado un camino de éxito ininterrumpido que combina la perfección la innovación tecnológica, el diseño vanguardista y atención personalizada al cliente.
Y este 2023 no ha sido la excepción. Según el informe de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), se vendieron en total 3,550 vehículos livianos de lujo hasta noviembre del año pasado, 24% más que el periodo anterior.
BMW, por su parte, consolidó su posición dominante en el mercado premium peruano con la venta de 985 unidades, lo que representa un crecimiento del 29.8% en comparación con el 2022.
Dicho de otra forma: la marca posee el 27% del total del mercado, seguido por Audi, con 835 unidades vendidas, y Mercedes Benz, con 656. En el puesto 4 se encuentra Volvo (369), luego Mini (263), y Lexus (176).
Por otra parte, Lincoln y Tesla fueron las marcas que no registraron ninguna venta en el sector premium.
Tipos de vehículos más vendidos
De acuerdo con la APP, los SUV lideraron el mercado con un aumento del 14.9%, seguidos por los sedanes con un impresionante 22.5% de crecimiento. De esta forma, se abren nuevas oportunidades para los fabricantes de automóviles en estas categorías.
En general, este panorama positivo refleja una recuperación en el mercado automotriz, impulsado por diversos factores como la mejora de la economía y la mayor disponibilidad de vehículos.