Este jueves 19 de enero habrá una sesión del Concejo Metropolitano para dar una solución al tema de la «reducción de los peajes» en las pistas construidas por Odebrecht. Así lo informó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, durante su discurso de aniversario de la capital.
El burgomaestre busca terminación unilateral de los peajes de Rutas de Lima. Por ello, afirmó que va a solicitar los votos de sus regidores para declarar la «afectación al interés público» del contrato de contrato de concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima.
«Vamos a pedir su voto para una decisión trascendente, que dará el ejemplo a todo el Perú, sacar a Odebrecht de esta municipalidad. Mañana (hoy) sale Odebrecht de acá”, aseveró el alcalde en su discurso.
Asimismo, recordemos que López Aliaga sostiene que estos contratos se realizaron durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán, donde se «partió mal» y fueron hechos con corrupción.
Respuesta ante las declaraciones del alcalde de Lima
Rutas de Lima calificó de “ilegítima” la decisión de culminar arbitrariamente el contrato de concesión y anunció que, de darse, procederán a tomar acciones legales.
Sin embargo, López Aliaga afirma que ha encontrado una «solución legal» para terminar los contratos que se realizaron durante la gestión Villarán.