Emprendimientos

LM Hoteles: confort para el cliente las 24 horas

Infomercado conversó con Verónica Briceño, administradora de LM Hoteles. Este establecimiento ya tiene dos años en la ciudad de Piura y está orientado, principalmente, a un público corporativo.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 11:12
7 minutos

LM Hoteles es un proyecto ambicioso, puesto que en su nombre lleva la palabra “Hoteles” y no “Hotel”, pues se tiene pensado otras sedes, en más ciudades del país.

La idea del propietario de iniciar un hotel nació en el 2014. Dos cosas influyeron para que él tome la decisión de poner en marcha el proyecto LM Hoteles. La primera fue la oportunidad de ver que Piura crecía y que había una demanda alta de visitantes relacionados con el rubro empresarial y faltaban hoteles donde se les atienda con excelente calidad de servicio. La segunda, el propietario es un piloto comercial piurano y por su profesión tiene un amplio conocimiento del tema hotelero tanto en Perú como en el mundo.

Estos dos motivos fueron suficientes para construir un hotel en la ciudad de Piura.

Fachada de LM Hoteles

Selección de ubicación y construcción del hotel

La zona elegida para la construcción del hotel fue Santa Isabel en Piura. Se eligió esta zona, ya que el propietario la consideró oportuna para las personas que vienen por motivos de trabajo y negocios.

“No estamos en el centro histórico de la ciudad, pero estamos a menos de dos kilómetros de ella, a cuatro metros del aeropuerto, y a pocas cuadras del nuevo flujo comercial y empresarial de la ciudad. A los alrededores se encuentran oficinas públicas como el Gobierno Regional, oficinas de empresas privadas, principales universidades de Piura, bancos y centros comerciales; entonces, consideramos que esta zona era la adecuada para los clientes que vienen por negocios o por trabajo”, cuenta la señora Briceño.

La construcción del hotel comenzó en el año 2015 y demandó un año, pues se tuvo que hacer la infraestructura adecuada y repensada para brindar todo lo que el huésped necesite.

Conforme se iban realizando los trabajos de construcción se fue modificando la idea original del inmueble donde iba a operar el hotel. El propietario decidió sacrificar la construcción de más habitaciones por la construcción de áreas de recreación y relajación, que brinden confort al cliente.

Terraza de LM Hoteles

Inicios de LM Hoteles

El hotel comenzó a operar en septiembre de 2016. LM Hoteles es un hotel relativamente pequeño, pues cuenta solo con 20 habitaciones. El público objetivo de este servicio de alojamiento son las personas que vienen por trabajo y negocios a la ciudad de Piura.

Pasillos de LM Hoteles

“Nosotros no vemos como desventaja el ser un hotel pequeño, más bien es una ventaja para nosotros como empresa, pues de manera permanente
tenemos alta ocupabilidad, además, el cliente nos elige justamente por ello, porque les podemos brindar una atención muy personalizada en un lugar a todo confort”, expresa la administradora del establecimiento.

Terraza de LM Hoteles

En el 2017, la situación del Fenómeno El Niño Costero les sirvió como una oportunidad para posicionarse más. “Tuvimos la oportunidad de que nos conozca otro público, por ejemplo el que se hospedaba en el centro de la ciudad, ya que estos hoteles habían sido afectados por el desborde del río; es así, como estos huéspedes son ahora nuestros clientes frecuentes, terminaron quedándose con nosotros, porque conocieron una mejor ubicación, una mejor relación calidad precio y les gustó nuestros servicios”, asegura Verónica Briceño.

¿Qué los diferencia con el resto de hoteles?

“La calidad-precio y el servicio. Los clientes han fidelizado mucho con nosotros por la relación calidad precio, nos hacen saber que hay hoteles con tarifas más elevadas, que el confort de las habitaciones es el mismo que el nuestro o menor y que el servicio no es óptimo, ahí está la diferencia con nuestro hotel”, señala.

Recepción de LM Hoteles
Recepción de LM Hoteles

Respecto a la calidad del servicio, LM Hoteles brinda un servicio más personalizado a cada cliente desde que ingresa al hotel. “Cuidamos que el cliente aunque venga solo por una noche, quiera volver porque su estadía ha sido completamente grata sin ser altamente costosa, le ofrecemos su trago de bienvenida, sus aguas de cortesía, su desayuno servido o express si tiene que salir muy temprano, le lavamos su prenda de vestir gratis, le ofrecemos el jacuzzi para que se relaje, puede disfrutar de la terraza, tomar aguas frutadas o comer fruta de cortesía, pedir de comer en nuestro restaurant que atiende de manera permanente, descansa en una habitación confortable con aire acondicionado, smart TV, tiene internet gratuito de alta velocidad; es decir, cuidamos los detalles y estamos atentos a sus requerimientos”.

Espacio de LM Hoteles

Espacios de LM Hoteles

Asimismo, Verónica Briceño refiere que la política principal del hotel respecto de los clientes es superar las expectativas de huésped, brindar el mejor servicio y que no se escatiman gastos para que tengan la comodidad y el confort que requieren. “Siempre esperamos superar las expectativas del cliente”.

“La calificación y comentarios que nos dejan nuestros clientes en nuestras redes sociales y buscadores de alojamiento como Booking (donde contamos con calificación de 8.4 de 10) es un referente para saber que brindamos un buen servicio y que mejoremos cada día para superar siempre las expectativas de los clientes”, asevera.

Espacios del hotel

LM Hoteles cuenta con tres tipos de habitaciones:

  • Habitación Standard
  • Habitación Superior
  • Habitación Suite, la cual cuenta con dos habitaciones, cada una con baño propio, y una kitchenette. Esta habitación es similar a un mini departamento.
Habitación Superior 1
Habitación superior 2

Habitación standard
Habitación standard

Asimismo, cuentan con espacios como lobby y sala para reuniones, auditórium para eventos de capacitación, terraza para celebraciones corporativas o sociales y brindan servicios de alimentación tipo coffe break, desayunos, almuerzos, cenas, brunch y atienden diferentes tipos de eventos.

Lobby

Por otra parte, está la terraza, un lugar al aire libre donde se realizan cenas corporativas, reuniones de aniversario y fin de año de empresas, reuniones sociales tipo matrimonios civiles, bautizos, baby showers, cumpleaños.

Y un piso más arriba está el área de jacuzzi, en el cual el huésped
puede disfrutar de un buen momento de relajación y una buena vista a
los alrededores de la ciudad.

Terraza de LM Hoteles
Terraza de LM Hoteles
Barra de LM Hoteles
Área de Jacuzzi
Área de jacuzzi

Huéspedes de LM Hoteles

LM Hoteles ha albergado, en este tiempo, principalmente a empresarios, trabajadores de empresas privadas a las que prestan servicios o que operan en la ciudad, personas dedicadas al rubro de la bellezay entretenimiento, como jurados de los certámenes Miss Perú Piura y artistas. Asimismo, turistas de diferentes nacionalidades que visitan la ciudad.

«LM Hoteles trabaja con muchas de las principales empresas reconocidas por darles un buen trato a su personal, por eso eligen a nuestro hotel para
alojarlos, estos clientes proviene principalmente de Lima, pero también
vienen clientes de Trujillo, Chiclayo, Tacna, Arequipa y Ecuador», confirma Briceño.

LM Hoteles tiene un 90% de las habitaciones acaparadas cada semana y es uno de los alojamientos más buscados por las personas que vienen por temas de negocios y empresa a la ciudad.

Las reservas se hacen principalmente a través de los siguientes teléfonos 073 217780 o 922014477 y por su página de Facebook entrando al siguiente enlace https://goo.gl/2LLFXc

Dirección: Las Casuarinas J1 – Urbanización Santa Isabel (paralelo al colegio Santa María).