LM Hoteles: confort para el cliente las 24 horas

LM Hoteles: confort para el cliente las 24 horas

LM Hoteles es una cadena orientada al servicio de alojamiento, alimentación y eventos

Infomercado conversó con Verónica Briceño, administradora de LM Hoteles. Este establecimiento ya tiene dos años en la ciudad de Piura y está orientado, principalmente, a un público corporativo.

LM Hoteles: confort para el cliente las 24 horas
Valora esta publicación

LM Hoteles es un proyecto ambicioso, puesto que en su nombre lleva la palabra “Hoteles” y no “Hotel”, pues el dueño tiene pensado ampliar a otras ciudades este servicio de alojamiento.

La idea de iniciar un hotel nació en el 2014. Dos cosas influyeron para que el propietario tome la decisión de poner en marcha el proyecto LM Hoteles. La primera fue la oportunidad de ver que Piura crecía y que había una demanda alta de visitantes relacionados con el rubro empresarial. La segunda, el propietario es un piloto comercial piurano y por su profesión tiene un amplio conocimiento del tema hotelero tanto en Perú como en el mundo.

Estos dos motivos fueron suficientes para construir un hotel en la ciudad de Piura.

Fachada de LM Hoteles

Selección de ubicación y construcción del hotel

La zona elegida para la construcción del hotel fue Santa Isabel en Piura. Se eligió esta zona, ya que el propietario la consideró oportuna para las personas que vienen por motivos de trabajo y negocios.

“No estamos en el centro histórico de la ciudad, pero en esta zona (Santa Isabel), está el nuevo flujo comercial y empresarial. Por ejemplo, a los alrededores se encuentran oficinas, bancos y centros comerciales; entonces, consideramos que esta zona era la adecuada para los clientes a los que estábamos apuntando”, contó la señora Briceño.

La construcción del hotel comenzó en el año 2015 y demandó un año, pues el establecimiento era antes una casa antigua y se tuvo que hacer una construcción totalmente diferente para que pueda acoplarse a la infraestructura de un hotel y brindar todo lo que el huésped necesite.

Leer Más  Súmate UDEP inaugura seminario Pilares de la Gestión Empresarial

Conforme se iban realizando los trabajos de construcción se fue modificando la idea original del inmueble donde iba a operar el hotel. El propietario decidió sacrificar la construcción de más habitaciones por la construcción de áreas de recreación y relajación, que brinden confort al cliente.

Terraza de LM Hoteles

Inicios de LM Hoteles

El hotel comenzó a operar en septiembre de 2016. LM Hoteles es un hotel relativamente pequeño, pues cuenta solo con 20 habitaciones. El público objetivo de este servicio de alojamiento son las personas que vienen por trabajo y negocios a la ciudad de Piura.

Pasillos de LM Hoteles

“Nosotros no vemos como desventaja el ser un hotel pequeño, más bien es una ventaja para nosotros como empresa, pues así podemos brindar una atención más personalizada al huésped”, expresó la administradora del establecimiento.

Terraza de LM Hoteles

En el 2017, la situación del Fenómeno El Niño Costero les sirvió como una oportunidad para mejorar. “Tuvimos la oportunidad de que nos conozcan, ya que los clientes de los hoteles que habían sido afectados por el desborde del río terminaron quedándose como nosotros”, comentó Verónica Briceño.

¿Qué los diferencia con el resto de hoteles?

“Los clientes han fidelizado mucho con nosotros por la relación calidad-precio. Muchos clientes nos hacen saber que hay hoteles con tarifas más elevadas y que brindan el mismo servicio y confort que nuestro hotel”, aseguró.

Recepción de LM Hoteles

Recepción de LM Hoteles

Respecto a la calidad del servicio LM Hoteles brinda un servicio más personalizado a cada cliente desde que ingresa al hotel. “Cuidamos que el cliente venga no solo por una noche, sino que vuelva y nos recomiende, con ese fin cuidamos los detalles”.

Espacio de LM Hoteles

Espacios de LM Hoteles

Asimismo, Verónica Briceño afirmó que la política del hotel es cuidar al huésped y que no se escatiman gastos cuando se debe hacerlo. “Siempre esperamos superar las expectativas del cliente”.

Leer Más  Artesanos exhibirán obras que estuvieron en la Casa Perú en Rusia 2018

“La calificación y comentarios que nos dejan nuestros clientes en nuestras redes sociales y buscadores de alojamiento como Booking (donde contamos con calificación de 8.4 de 10) es referente para que mejoremos cada día”, aseveró.

Espacios del hotel

LM Hoteles cuenta con tres tipos de habitaciones:

  • Habitación Standard
  • Habitación Superior
  • Habitación Suite, la cual cuenta con dos habitaciones, cada una con baño propio, y una cocina pequeña. Esta habitación es similar a un mini departamento.

Habitación Superior 1

Habitación superior 2

Habitación standard

Habitación standard

Asimismo, cuentan con un lobby, que hace la función de un auditorio cuando el huésped quiere llevar a cabo un evento corporativo.

Lobby

Por otra parte, está la terraza, donde ya se han albergado cenas corporativas, intercambio de regalos, reuniones de fin de año de empresas y reuniones sociales. Este espacio cuenta con un área de jacuzzi, en el cual el huésped puede disfrutar de un buen momento de relajación y una buena vista a los alrededores de la ciudad.

Terraza de LM Hoteles

Terraza de LM Hoteles

Barra de LM Hoteles

Área de Jacuzzi

Área de jacuzzi

Huéspedes de LM Hoteles

LM Hoteles ha albergado a los jurados del Miss Perú Piura. Asimismo, la ganadora del certamen de belleza pasó su primera noche en el hotel donde se le brindó un servicio de primera calidad.

El mayor porcentaje de clientes proviene de Lima, pero también vienen clientes de Trujillo, Chiclayo, Tacna, Arequipa y, recientemente, de Ecuador.

LM Hoteles tiene un 90% de las habitaciones acaparadas cada semana y es uno de los alojamientos más buscados por las personas que vienen por temas de negocios y empresa a la ciudad.

Leer Más  MIT analiza disminución de la productividad en las mypes de Piura y Latinoamérica

Las reservas se hacen principalmente por su página de Facebook entrando al siguiente enlace https://goo.gl/2LLFXc

o a los siguientes teléfonos 073 624526 o 073 217780.

Dirección: Calle Las Casuarinas J1 – Urbanización Santa Isabel (paralelo al colegio Santa María).