fbpx

Llegan a Piura nuevas técnicas de maquillaje y estética con Clary Vásquez

Llegan a Piura nuevas técnicas de maquillaje y estética con Clary Vásquez

Clarita Vásquez Aldana es una contadora colegiada , egresado de la UDEP que recientemente ha llevado un diplomado en Marketing y Ventas en la misma universidad.

Luego de nueve años trabajando en el sector financiero decidió aventurarse a lo que considera su pasión para volverlo su trabajo perfecto.

Estudió para ser maquillista y le gustó tanto que en el 2017 decidió emprender en ello. Se especializó en Lima en el Instituto Kryolan.

Fue así que invirtió en maquillaje de marcas como: Bioderma, Mac, Kryolan,Urban Decay, La Roche, Nyx entre otro.
“Es una inversión grande que consideré importante porque lo primordial es el cuidado de la piel antes de maquillar”, explica Vásquez Aldanda.

Aunque, además de un cuidado especial cuando se trata de los producto que usa, para Clarita es esencial que el cliente, luego de recibir el servicio se sienta cómodo y feliz con el trabajo.

Fotografía por Hugo Vásquez

“Mi trabajo es personalizado , me da una satisfacción ver a mis clientes felices ya que cuando una persona se encuentra bien con su imagen, aumenta su seguridad y confianza», afirma la maquillista profesional.

Clarita puso entonces su negocio en línea. Creó fan page en Facebook e Instagram y sus amigas iban haciendo publicidad boca a boca de su negocio, lo que le daba mayor reconocimiento en Piura.

Su trabajo personalizado y detallado con el tiempo le permitió que sus clientas se volvieran sus amigas.

Los maquillajes que se realizan son sociales, de novias, camuflaje de tatuajes y para entrevistas.

También maquillaje para fiestas, matrimonios y DNI. Igualmente, Clarita cuenta que ha realizado maquillaje para hombres que desean sesión de fotos para books de actuación.

Leer Más  Stylestudio: la tesis que originó un emprendimiento en el mundo del maquillaje

Iniciando en el mundo del maquillaje, tuvo un contrato con una marca de ternos -Yorgo Stratouris- para realizar fotografías a los hombres, algo que sumó a la experiencia en el negocio.

Fotografía por Sebastián Gonzales

Estética y masajes

Actualmente el emprendimiento de Clarita se enfoca en la realización de maquillaje para novias.
“Quería hacerles un tratamiento de preparación para la piel que se realiza con 15 días de anticipación y un día antes de la boda; no solo aplicar cualquier mascarilla”, enfatiza la Gerente General de Clary Maquillaje y Estética.

Clarita busca siempre perfeccionarse y adquirir los mejores productos. Actualmente decidió especializarse y llevar cursos en el Instituto Montalvo y en la Escuela StyleStudio.

Sus estudios le permitieron ampliar su negocio y también realizar tratamiento facial con masajes faciales, máscara led, entre otros.

Fotografía por Hugo Vásquez

Para maquillaje los clientes pueden llamar a Clarita al 968 172 062 para que esta acuda a sus casas, pero, cuando se trata de faciales únicamente se brindan en Calle Los Jacintos Mz k1-3 Miraflores, dado que la camilla es muy importante en el proceso, como lo indica Vásquez.

En cuanto a los productos, Vásquez Aldana los compra en Nu Skin y en un laboratorio de Sumaq Runakay porque “como se trata de la piel de los clientes tienes que tener especial cuidado”, agrega.

En un futuro, Clary espera tener su propio centro de belleza enfocado en maquillaje, estética, peinado y una cabina de estética. “De esta manera los clientes pueden tener un día para cuidado y relajación” explica.