A partir de su apuesta inicial por la variedad de frescos, Limones Peruanos ha abierto mercados en América y Europa.
Ahora, la empresa del grupo Carreño Flores apunta a dar el siguiente paso con la industrialización de su producción.
Su representante, Aaron Carreño, explicó que la compañía planea elaborar aceite y otros derivados para atender nuevas plazas.
En la actualidad, la producción de limones Sutil y Tahití de sus cuatro fundos en Sullana (Piura) es exportada en fresco principalmente a Chile, Panamá y Estados Unidos, además de Holanda y Grecia.
«Y estamos detrás de más mercados, como Japón y el Caribe, donde queremos llegar en los próximos años», comentó tras indicar que han enviado pruebas a esos destinos.
Asimismo, anunció el ingreso al negocio de limones persas orgánicos.
Proyección
En los últimos años, Limones Peruanos reportó un crecimiento anual de exportaciones de 7% a 8%. Proyecta un mayor avance por la expansión de producción de 20% en los próximos años.
Y es que, además de los actuales campos productivos, cuenta con plantaciones de dos y tres años que se irán sumando progresivamente a las cosechas de la compañía. Asimismo, ejecutan inversiones en renovación de cultivos.
En la actualidad, tiene más de 200 hectáreas propias cultivadas que producen 2,200 toneladas anuales. A partir de este año, proyectan cosechas por 5,000 toneladas.