Publicidad

Licitación de hospitales en Piura y Chimbote se vuelve a postergar

ProInversión determina que el 28 de setiembre próximo estará publicando el proyecto con la versión final de los contratos de concesión, previo informe de la Contraloría. A la fecha, 19 empresas han pagado su derecho de participación en el concurso del Hospital EsSalud de Chimbote (Áncash) y 20, en el concurso del Hospital EsSalud de Piura.
Por Daniela Azcarate

Últ. actualización: 23 Febrero, 2022 16:26

Hospital de Alta Complejidad en Piura

Según el portal de ProInversión la adjudicación de la buena pro para los hospitales de Essalud en Piura y Chimbote, como parte del proceso de licitación, se ha programado para el cuarto trimestre del 2022.

Originalmente el proceso de licitación estaba previsto a darse en el último trimestre del 2021, y luego ProInversión lo anunció para junio de este año.

Cronograma 

Ahora, esa entidad determina que el 28 de setiembre próximo estará publicando el proyecto con la versión final de los contratos de concesión, previo informe de la Contraloría.

Veinte días después que se publique la versión final del acuerdo contractual, los postores deberán presentar los sobres 2 y 3 con sus propuestas técnicas, y ocho días después se otorgará la buena pro.

A la fecha, 19 empresas, según Gestión, han pagado su derecho de participación en el concurso del Hospital EsSalud de Chimbote (Áncash) y 20, en el concurso del Hospital EsSalud de Piura.

Los proyectos

Los proyectos, que requieren una inversión de S/ 998 millones aproximadamente, fueron convocados a Concursos de Proyectos Integrales en octubre de 2021 para ser adjudicados y entregados en concesión al operador privado especializado en el sector salud.

Esta institución se encargará del diseño, financiamiento, construcción, adquisición y reposición del equipamiento necesario para la operación y mantenimiento de ambos centros hospitalarios bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP) Cofinanciada; así como la provisión de servicios generales y servicios de apoyo en modalidad bata gris y verde.

El costo de ambos proyectos será cubierto con las aportaciones de los asegurados, beneficiando de manera directa a más de 530 mil asegurados del departamento de Áncash y más de 1 millón 100 mil asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes, que seguirán atendiéndose de forma gratuita.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.