La comunicación en las empresas es un pilar fundamental para el éxito, por ello surgen muchas herramientas que les permita estar conectados internamente y también con sus clientes, como WhatsApp.
Sin embargo, la tecnología va avanzando constantemente y las organizaciones demandan de nuevas herramientas que potencien los resultados. Frente a esto, nace Leadsales, el primer CRM para WhatsApp en México, según El Economista.
¿Cómo nació Leadsales, la pionera en CRM para WhatsApp?
En 2020, Roberto Peñacastro y su hermano, quienes ya mantenían un negocio de barras móviles y coctelería, notaron que presentaban problemas al atender a sus clientes mediante WhatsApp Business.
Además, las soluciones llegaban a ser muy costosas y lentas, por lo que decidieron emprender ellos mismos, contó para el medio el CEO de Leadsales.
Luego de mucho trabajo, nació la startup, la cual permite que varios equipos de trabajo, conectados vía web o app móvil, puedan estar atentos de un mismo WhatsApp empresarial.
Junto a esto, la plataforma ofrece a sus usuarios un método de organización de chats por columnas, lo que genera que tengan una visión más amplia y garantizar que todos los clientes sean atendidos.
Asimismo, tienen las funciones para programar mensajes, añadir notas a las conversaciones y descargar sus estadísticas mensuales.
Crecimiento
Hasta el momento, Leadsales, la herramienta de organización Customer Relationship Management (CRM), mantiene 1,000 clientes en más de 20 países, lo que le ha permitido alcanzar el reconocimiento a nivel mundial y formar parte de las compañías del programa de Meta, «El futuro de la Mensajería».
El futuro de la Mensajería, un programa de Meta
Según Meta, existen más de 1,000 millones de usuarios en el mundo que se conectan cada semana con sus negocios a plataformas de mensajería. Sin embargo, con el paso del tiempo han comenzado a buscar soluciones más fáciles y que les otorguen mejores resultados.
Frente a esto, Meta, junto a la aceleradora de negocios Plug and Play, desarrolló el programa «El futuro de la Mensajería», porque pretende conectar a las empresas y que estas puedan atender a sus clientes a través de la mensajería.
De esta forma, Meta seleccionó a 14 startups, con las que buscan transformar el futuro de la mensajería comercial, las cuales fueron elegidas de un grupo de 2,000 empresas a nivel mundial.
Lo que buscan ambas organizaciones, es comenzar un programa de aceleración que les de las empresas las oportunidades para crear y utilizar soluciones para prácticas empresariales más impactantes.
Asimismo, como para de «El futuro de la Mensajería» se creará un nuevo centro de innovación que conectará a las empresas con sus clientes.
¿Qué beneficios otorgará Meta?
Aparte de que permitirá potenciar los resultados de las empresas, Meta y Plug and Play, las startups que formen parte del programa, accederán a reuniones personales con socios corporativos, con quienes analizarán oportunidades sobre nuevos programas, clientes e inversiones.
«Para nosotros es un honor ser considerados un jugador de alto impacto en la sociedad»; indicó Roberto Peñacastro, CEO de Leadsales.