fbpx

Las Canastas se proyecta entrar a mercado colombiano en el 2020

Las Canastas se proyecta entrar a mercado colombiano en el 2020

Este sería el primer país en el exterior al que esperan llegar en el 2020. También, la empresa planea abrir dos locales más en Puente Piedra.

Valora esta publicación

La cadena peruana de pollos y parrilladas comenzó su plan de internacionalizarse y en el 2020 ingresar a Colombia bajo un formato fast food a través de franquicia, así lo indicó su gerente general Miguel Castillo.

En la actualidad esta cadena cuenta con 17 locales en todo el país donde 12 son propios y 5 franquicias.

Sin embargo, donde hay mayor concentración de locales es en Lima Norte pues, según cuenta Castillo, esa es la zona donde hay un mayor consumo de pollos a la brasa en la capital.

«Estamos por ingresar con dos locales al distrito de Puente Piedra. Uno en Mall Las Vegas Plaza (donde estrenará su formato fast food), y otro en el proyecto Plaza Los Héroes (en formato de restaurante)», refirió.

Asimismo, la cadena evalúa abrir más locales en otros distritos de Lima. «Estamos considerando abrir nuestro primer local en San Borja y regresar al distrito de San Miguel»

En provincias, la cadena está presente en Tumbes, Piura, Ica y se encuentra en conversaciones para acelerar su expansión.

«Estamos viendo ingresar (de la mano de franquicias) a Trujillo y Chimbote», afirmó.

Delivery con UberEats y Glovo

En cuanto al servicio delivery, este canal ya representa el 25% de las ventas de Las Canastas, dijo Castillo.

El ejecutivo sostuvo que las nuevas apps de delivery no han afectado a este canal de ventas ya que están asociados con UberEats y Glovo.

«No lo vemos como una amenaza, sino como una oportunidad para apelar a un nuevo público», indicó.

Vía Gestión

 

 

Leer Más  Franquicias peruanas y extranjeras facturan mil 200 millones de dólares