Inicio » Sectores » Las Bambas se ve amenazada a nuevo bloqueo, pero premier anuncia reunión con comunidad

Minería, Sectores

Las Bambas se ve amenazada a nuevo bloqueo, pero premier anuncia reunión con comunidad

Por: Infomercado

Publicado:

En las Las Bambas se ven amenazados por un nuevo bloqueo. Por ello, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, explicó que se reunirá con tres de las comunidades de Chumbivilcas el próximo 14 de enero, con el objetivo de evitar un nuevo conflicto.

“Hay tres comunidades que han manifestado su deseo de tener un diálogo directo porque tienen demandas específicas con énfasis en temas ambientales”, señaló la premier en conferencia de prensa de Consejo de Ministros Descentralizado.

PUEDES LEER >>> Las Bambas reanuda sus operaciones y acciones de MMG suben en Bolsa de Hong Kong

Las Bambas se ve amenazada a nuevo bloqueo

Según precisó Vásquez, son comunidades que han expresado la necesidad de reunirse con autoridades y tener diálogo directo por las demandas que buscan que sean atendidas. La mayoría de estas demandas son ambientales.

“Nos parece legítimo escucharlos. Cuando nos hacen un llamado y quieren conversar con nosotros, no tenemos ningún problema en ir y dialogar. Nos han hecho una invitación para el día 14 de enero, y gustosamente yo voy a ir a la zona”, añadió.

Cabe recordar que tras el levantamiento de los bloqueos en el corredor minero de Perú en la zona donde opera la mina Las Bambas, MMG anunció que los acuerdos preliminares alcanzados con las comunidades permitirían que este lunes 3 de enero la minera alcance su plena capacidad de producción, luego de paralizar sus actividades el pasado 18 de diciembre.

DATO

Las Bambas, según Bloomberg, produce el 2 % del oro en el mundo.

VÍDEO RECOMENDADO

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.