Inicio » Sectores » Minería » Las Bambas reanuda sus operaciones y acciones de MMG suben en Bolsa de Hong Kong

Minería

Las Bambas reanuda sus operaciones y acciones de MMG suben en Bolsa de Hong Kong

Por: Liang Ramos

Publicado:

La planta minera Las Bambas de MMG Ltd., en Apurímac, operará en toda su capacidad este 3 de enero, luego de reanudarse sus labores desde el 31 de diciembre de 2021, informó la empresa china.

Según MMG, la reapertura de la operación minera se debió «al compromiso de los representantes de la comunidad y el compromiso del Gobierno de mejorar la inversión», luego del desbloqueo de las carreteras en el corredor vial sur.

LEER TAMBIÉN: IR e IGV 2022: ¿Cuánto espera recaudar el gobierno con las normas aprobadas a fin de año?

“El enfoque principal de la Compañía sigue siendo garantizar la salud, la seguridad y la protección de los empleados, contratistas y la comunidad. MMG mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el gobierno de Perú y los miembros de la comunidad, para llegar a un acuerdo duradero”, indicó el documento firmado pro Gao Xiaoyu, CEO and Executive Director de MMG.

Acciones de MMG suben en Bolsa de Hong Kong

Después de 14 días sin producción, las acciones de la minera MMG Ltd. subieron en la Bolsa de Hong Kong, luego de reanudar sus operaciones en Las Bambas. Es decir, una acción de la minera china a hoy (3 de enero) es de US$ 2,55.

“El precio de las acciones de 1208.HK ha cambiado a +1.96% o +0.05 HKD” desde el último día de negociación, precisó la Bolsa de Valores de Hong Kong.

¿Cuánto de cobre produce Las Bambas de MMG en Perú?

De acuerdo a información de Bloomberg Línea, la mina Las Bambas de MMG Ltd., en Apurímac, produce el 2 % del suministro mundial de cobre.

¿Qué dice el Gobierno sobre Las Bambas?

«En Las Bambas, los comuneros comprendieron que no están en pie de lucha sino de diálogo y se resolvió el conflicto sin matar campesinos como siempre se hizo a través de nuestra historia», sostuvo el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

«Las partes en conflicto seguirán dialogando sobre puntos secundarios pendientes. (Hay que) comprender el conflicto antes de discutir y discutir antes de sancionar», dijo Torres.

VÍDEO RECOMENDADO