Promperú presentó a la Hello Kitty peruana, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de nuestro país en Japón.
El lanzamiento se realizó en el aeropuerto internacional de Haneda, frente a un público mayoritariamente japonés.
Esta versión peruana, vestida con chullo y poncho tradicionales, fue recibida entre aplausos y muestras de afecto por parte de viajeros nipones.
De este modo, Hello Kitty, personaje ícono de Sanrio, promocionará nuestro país entre aquellos seguidores que usen ampliamente las plataformas digitales, gracias a la creación de su propia página web.
En la web del personaje se podrá encontrar información de atractivos turísticos de nuestro país, así como el servicio de foros para preguntas y respuestas de potenciales turistas japoneses.
Asimismo, se contará con espacio para información de agencias de viajes que vendan Perú.
La campaña tendrá presencia en redes sociales como Instagram y Line, a fin de incentivar la promoción del destino Perú entre los nuevos seguidores.
Del mismo modo, se participará en ferias turísticas dirigidas al consumidor final, y se realizarán seminarios de capacitación con agencias de viajes de Japón.
Turista japonés
El viajero japonés está muy identificado con el turismo cultural, el arte y las tradiciones. Interactúa con las poblaciones locales y valoran su trabajo, además que aprecia la biodiversidad y, sobre todo, la fauna andina.
También le gusta contemplar la naturaleza y los paisajes impresionantes. Su estadía dura en promedio seis noches con un gasto de 1,848 dólares, y los principales destinos que visita son Lima, Cusco, Ica, Puno y Arequipa.