Sectores

La Leña, la pollería de Huancayo que llegará a los Estados Unidos en 2023

La Leña, luego de 31 años, prepara su internacionalización para 2023. Con una receta nueva a la aplicada en Perú. Y es que la marca se abre a mercados internacionales apostando por las franquicias.
Por Andersson Panta

Últ. actualización: 8 Agosto, 2022 09:54


La Leña, luego de 31 años, prepara su internacionalización para 2023 con una receta nueva a la aplicada en Perú.

Víctor Advíncula, Ceo de la marca originaria de Huancayo, señala que negocian la apertura bajo formato de flagships en mercados como Ecuador y Estados Unidos, de la mano de operadores de marcas gastronómicas.

Internacionalización para 2023

“Apuntamos llegar a estos países en 2023 o 2024. Hemos invertido fuertes en estandarización, control, profesionalización de la gestión” dijo tras precisar que estas acciones buscan asegurar que el concepto de cocina a la leña se mantenga.

Mercado local

En Perú, la marca del holding ADV tiene 14 locales en Lima y tres en Huancayo. Además, durante el segundo semestre abrirá dos locales más en la capital.

Expansión a otras ciudades

En cuanto a la expansión a otras ciudades el ejecutivo de La Leña se adelantó a la estrategia. “La idea es salir en bloque al norte o al sur, y abrir de dos o tres ubicaciones por ciudad para centralizar almacenes, producción y operar de manera eficiente” agregó tras mencionar que han visto lugares en Arequipa, Cusco y el Norte.

En la capital, la pollería, seguirá creciendo con restaurantes y dark kitchen acondicionados en las actuales ubicaciones, a fin de impulsar nuevas marcas.

Crecimiento

Por otro lado, durante el primer semestre, La Leña logra un crecimiento de 25% y 30% respecto al mismo periodo en 2019. Para ello buscaron ganar eficiencias en la operación, dando alternativas a los productos de mayor costo.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.