La Ibérica es una de las fábricas de chocolates más reconocidas en el Perú. Su éxito ha llevado a la empresa a llegar a países como Chile y Bolivia; sin embargo, muchos de sus clientes se preguntan cómo llegó a obtener todo el éxito que goza.
Infomercado entrevistó a Claudia Vidaurrázaga, gerente de marketing de la fábrica, y brindó detalles sobre el éxito de ‘La Ibérica’ y su expansión.
“No hay que olvidar los valores del fundador, cuyo objetivo era brindar trabajo y entregar un producto de calidad a la vez. En la empresa tenemos muy claro la razón inicial. También es importante la pasión y devolverle a la naturaleza lo mucho que nos ha dado”, mencionó Vidaurrázaga.
“La propuesta de valor es entregar un producto de primera calidad, usando uno de los cacaos más finos del mundo, pero con un precio accesible”, agregó.
Retail de la mano con la expansión de ‘La Ibérica’
Actualmente, la marca de chocolates cuenta con 54 puntos de venta exclusivos en todo el país. Y eso se debe al gran impulso de la fábrica en el sector retail.
“El desarrollo del retail en ‘La Ibérica’ viene de la mano del desarrollo de este mismo sector en el Perú. Mientras más malls había, más opciones de tienda tenías”, sostuvo la gerente de marketing.
Expansión de la fábrica de chocolates
La marca no solo busca conquistar el mercado sudamericano, pues también planea expandirse por todo el continente. Y es que, pese a que se acaban de inaugurar tres tiendas en Chile, la empresa busca llegar con tiendas físicas a EEUU.
“Queremos seguir buscando los mercados de peruanos y latinos, como Los Ángeles, Miami o México”, acotó Vidaurrázaga.