Christopher Lomer es publicista de profesión, pero desde hace cinco años, cuando creó La Fuente, se convirtió en experto cevichero. Su especialidad le permitió hacer trabajos para diferentes restaurantes de Lima, Trujillo y Chiclayo.
No es que sabía mucho del rubro gastronómico, pero tenía una idea de cómo funcionaban por los encargos publicitarios que hacía. Así que, de un momento a otro, se percató que en la Ciudad de la Amistad se alquilaba un pequeño espacio en el centro.
«Era una esquinita muy pequeña, pero me pareció una buena oportunidad para iniciar una cevichería. Así que me lancé con todo. Empecé con una mesa y una barra para hacer platos fríos«, le cuenta el emprendedor de 29 años a Infomercado.
Pese a las dificultades que presenta siempre un nuevo negocio, en el corto plazo la llegada de los clientes fue buena y poco a poco fue haciéndose más conocido. Sabía que iba por buen camino.
«En un año el negocio se puso más serio. Me empecé a preocupar más por los procesos, por los proveedores, los trabajadores, etc.«, explica.
Dos años después, su público cautivo le pedía que amplié el local, pero Lomer nunca llegó a encontrar una buena zona. Además no quería irse de dónde estaba, porque ya tenía un público ganado.
A la par, se convirtió en el primer restaurante de Chiclayo que hizo una alianza con la app Glovo (hoy Pedidos Ya) y eso también le generó crecimiento.
La ampliación del local
Después de unos meses difíciles por la pandemia y la cuarentena del 2020, Christopher decidió firmemente buscar un local más grande para La Fuente, cuyo eslogan es «Al paso es más rico».
«Tenía ahorros y quería algo más grande. Resulta que justo al costado de mi local, salieron los inquilinos y hablé con el dueño, que resultó ser el mismo de dónde estamos. Y le dije que quería tumbar la pared para ampliar«, confiesa.
Y lo hizo. Christopher agrandó el local, compró mejores equipos y una cocina industrial, y hoy en día ya ofrece comidas calientes como arroz con mariscos, chicharrón de pescado y mixto, entre otros.
«Ampliamos en octubre del año pasado con una inversión de 20 mil soles. Ahora tengo seis mesas y dos barras. Prácticamente el restaurante tiene dos ambientes y es muy cómodo«, comenta.
Desde hace un mes, Christopher ya tiene la idea de poner La Fuente en otra ciudad. Lima y Piura son sus principales objetivos. Sin duda, La Fuente tiene todavía mucho por ofrecer.
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