Emprendimientos

La constructora de tres hermanos que prioriza la responsabilidad social en Chiclayo ante la informalidad en la región

Jorge Luis, Wilmer y Miguel son los dirigentes fundadores de la empresa familiar que escala rápidamente en el sector de la construcción en la región.
Por Guillermo Maza Publicado: Últ. actualización: 27 mayo, 2021 15:57
3 minutos

Consizac es una empresa fundada por los hermanos Zamora Cubas que trabajan para tratar de disminuir la informalidad en la Chiclayo.

Jorge Luis, Wilmer y Miguel son los dirigentes fundadores de la empresa familiar que escala rápidamente en el sector de la construcción en la región.

Lo que nos diferencia de otras empresas es que nosotros velamos por la responsabilidad social. Especialmente, en la responsabilidad de que las construcciones sean diseñadas por profesionales”, explicó Franklin Arévalo, publicista de la constructora.

Y es que en la empresa toman con pinzas el tema de la informalidad, puesto que resaltan su profesionalismo al momento de ejecutar las obras.

► LEER TAMBIÉN: Morris Garages se corona como la marca número uno, según la Asociación Automotriz del Perú

Muchas construcciones en el norte son hechas de forma informal, por lo que no hay un profesional detrás que supervise, elabore, diseñe y ejecute una obra”, explicó Franklin.

Construcciones adaptables en espacios pequeños

Jorge Luis es ingeniero, mientras que Wilmer y Miguel son los arquitectos de la empresa.

Lo interesante es que los tres juntan sus conocimientos y son capaces de adaptar un espacio pequeño en una obra de arte.

El lote pequeño puede ser un espacio donde una familia pueda vivir cómodamente, no hay pretexto para diseñar viviendas. Nosotros hemos diseñado casas de hasta 40 metros cuadrados”, acotó Franklin.

La Casa del Árbol es el primer proyecto en Piura de Conzisac en donde toda la infraestructura gira en torno a un árbol.

Además, como empresa, ofrecen servicios de diseño, construcción, ingeniería, saneamiento físico legal y todo tipo de acabados.

Consizac para el norte

La idea de la constructora nació de 3 hermanos naturales de Chota – Chiclayo – con la intención de aprovechar el alto crecimiento del sector inmobiliario.

La empresa se llama Consizac por la abreviación del apellido ‘Zamora Cubas’. Tanto la ingeniería y la arquitectura se unieron y sacaron adelante esta empresa donde se enfoca en cultivar una ingeniería y arquitectura responsable”, explicó el publicista.

En el 2021 han cumplido 4 años en el sector de la construcción y hasta el momento les está yendo relativamente bien.

► LEER TAMBIÉN: Ford invierte 30,000 millones de dólares a la producción de vehículos eléctricos

Somos una empresa joven, pero estamos muy capacitados, pues tenemos profesionales de primera que realizan muchos proyectos”, sostuvo.

Captación en la pandemia

A pesar que la pandemia afectó en gran medida a la empresa de los hermanos, ellos pudieron sacar algo de provecho.

La pandemia afectó bastante desde el aspecto económico, pero no fue un pretexto para dejar de captar clientes al compartir nuestra propuesta de empresa constructora”, indicó Franklin.

Con todo y pandemia, sus clientes no dejaron de llegar después del confinamiento.

Esta es la casa de los Nogales, un proyecto con mucha expectativa en Chiclayo.

Durante toda nuestra historia, ya le hemos diseñado a más de 40 clientes – 10 en pandemia –sus viviendas. Mientras que, en construcción, hemos ejecutado 15 construcciones”, mencionó el representante.

La visión de Consizac es llegar a ser reconocidos a nivel regional como una empresa que vela y promueve la construcción formal.

Hasta la fecha, ya han construido en distintas ciudades del Perú y ahora trabajan en proyectos con un enfoque alto de crecimiento.

Contáctate con Consizac