La propuesta de cocina nikkei en Yeda, Arabia Saudita, es parte de la empresa gastronómica peruana MCK Hospitality en colaboración con Leylaty Group. Recientemente, han abierto un segundo establecimiento en el país.
En Yeda, Arabia Saudita, el chef peruano Eddie Castro ha creado el restaurante Kuuru, donde combina los deliciosos sabores peruanos con las técnicas japonesas de cocina. Este restaurante ha sido reconocido por su excelencia al ser incluido en la lista de los «50 Mejores Restaurantes» en Oriente Medio y África del Norte en 2024.
¿Qué es lo que hace destacar a Kuuru?
Kuuru se destaca por su amplia variedad de aperitivos potentes, como el wagyu tataku y las vieiras rococó, además del ceviche Kuuru y las hamburguesas de carne Kuuru wagyu. También es conocido por su popular selección de nigiris y el bacalao negro criollo.
La decoración de Kuuru muestra el amor por los ingredientes peruanos, mezclando la cultura japonesa en un elegante comedor y exhibiendo un mural que representa la unión entre Perú y Japón a través de la naturaleza, el océano y la historia.
«En nuestro equipo tenemos personas de diferentes partes del mundo: Europa, Asia, Arabia Saudita y, por supuesto, Perú. Quiero destacar especialmente al chef Kenji Sarco, quien es nuestro chef principal de sushi y trae consigo la tradición nikkei de su herencia»., comento Castro
Historia de Éxito
Para comenzar, se trajeron el rocoto y el ají amarillo al mercado de Arabia Saudita, junto con diferentes tipos de pescados y mariscos del Mar Rojo. La gente en Yeda mostró mucho interés en los mariscos y pescados, lo cual fue útil ya que la ciudad tiene uno de los puertos más grandes del mundo.
“A diferencia de mis experiencias anteriores, el público ha acogido con entusiasmo los matices picantes que aportan equilibrio y variedad a nuestro estilo culinario”, comenta Castro.
“Nuestro menú, que incluye una variedad de ceviches, tiraditos, nigiris y sabores inspirados en la pachamanca y otros típicos sabores junto con nuestros distintos ajíes peruanos, no sólo ha deleitado el paladar local, sino que también ha ganado un reconocimiento significativo en el mercado árabe en general”, finalizo con este comentario Castro.
Kuuru ha tenido tanto éxito en Arabia Saudita que en febrero de este año abrió otro restaurante en la capital, Riad. Esto muestra que el mercado saudí es excelente para que los restaurantes peruanos crezcan.