Coyuntura

Keiko Fujimori sobre pedido del fiscal: «Es absurdo y arbitrario»

Fujimori indicó que siempre ha dado "la cara" y que esta vez no será "la excepción",  ya que dijo confiar en el sistema de administración de justicia.
Por Redacción Infomercado
Keiko Fujimori sobre pedido del fiscal: "Es absurdo y arbitrario".

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó como «absurdo y arbitrario» el pedido fiscal José Domingo Pérez sobre revocar la comparecencia con restricciones en su contra por prisión preventiva.

Cabe señalar que este pedido lo evalúa esta tarde el juez Víctor Zúñiga Urday del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

«Considero que el pedido del fiscal es un pedido absurdo y arbitrario porque como bien lo saben los señores periodistas que me han acompañado durante esta campaña, la presencia de Miguel Ángel Torres ha sido pública y lo viene siendo desde hace muchos meses atrás», señaló.

LEER TAMBIÉN: Encuesta Datum: 65% de peruanos considera que existen indicios de fraude en segunda vuelta

Según Gestión, agregó que no existe ningún impedimento para que él o la doctora Lourdes Flores Nano se comuniquen con ella.

Fujimori indicó que siempre ha dado «la cara» y que esta vez no será «la excepción»,  ya que dijo confiar en el sistema de administración de justicia.

Asimismo resaltó la decisión del juez Víctor Zúñiga de atender el pedido de su defensa para realizar la audiencia de forma «presencial».

Conteo de votos

Finalmente, cuestionó la oportunidad en la que el fiscal Domingo Pérez presentó la variación, en medio del conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones 2021.

«Lo extraño de este pedido es en el momento en que se ha hecho. Se ha hecho después de anunciar la solicitud de más de 800 pedidos de nulidad porque acá lo que buscamos es saber la verdad», refirió.

Noticias relacionadas