Inicio » Elecciones 2021 » Keiko Fujimori anunció que reconocerá los resultados de las Elecciones 2021

Elecciones 2021

Keiko Fujimori anunció que reconocerá los resultados de las Elecciones 2021

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 19/07/2021 a las 05:41 pm

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, tal como lo manda la Constitución Política del Perú.

«Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender», afirmó.

LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo: JNE proclamaría esta noche al próximo presidente de la República

La lideresa de Fuerza Popular dijo que la verdad saldrá a la luz y que seguirán trabajando para que la legitimidad se restablezca en el país.

Asimismo, agregó que la denuncia a un grupo de periodistas es la prueba de que el país entra a un «peligroso camino» sobre la libertad de prensa.

«Hoy es un medio, un grupo de periodistas. Mañana este ataque puede llegar a toda la prensa. A todos ellos les digo que no están solos», manifestó.

En su discurso agradeció a las miles de familias que se movilizaron en defensa de la democracia.

«Hoy les juro que no me voy a rendir y los invito a poner en marcha una verdadera defensa democrática… Nuestra defensa recién empieza», señaló.

Apelaciones

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedentes las apelaciones de Fuerza Popular y elaborará el acta de proclamación de resultados.

A través de un comunicado, indicaron que, luego de esta decisión, procederán a la «inmediata organización» de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde.