Inicio » Sectores » Pedro Castillo: JNE proclamaría esta noche al próximo presidente de la República

Sectores

Pedro Castillo: JNE proclamaría esta noche al próximo presidente de la República

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 19/07/2021 a las 01:52 pm

El JNE ha publicado las resoluciones mediante las cuales declara improcedentes las últimas apelaciones presentadas por Fuerza Popular en relación a la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021 en el Perú.

Dicho esto, esta noche el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamaría los resultados oficiales de las Elecciones 2021, con lo que queda libre el camino para que Pedro Castillo sea anunciado como el nuevo mandatario.

Según Latina Noticias, hoy Fuerza Popular ha perdido sus últimos recursos legales para tratar de dar vuelta a los resultados de las Elecciones 2021.

«En este momento los magistrados están revisando una por una las 60 actas de proclamación puestas en las regiones y que han regresado a Lima para ser revisadas con minuciosidad. De ahí saldrá la última proclamación con los resultados de todo el país».

«Se tiene que programar para el jueves o viernes de esta semana el acto de entrega de credenciales, podría tener lugar en el Teatro Municipal de Lima, como ocurrió el 2016 en el caso de PPK, que fue el 1 de julio de ese año», explicó Santiago Gómez, periodista y analista de datos de Latina Noticias.

Una vez que se entregan las credenciales, ellos podrán designar a los integrantes que se llama el Equipo Revisor, grupo de funcionarios entrantes que tiene que completar y firmar las actas de transferencia de gestión, un paso muy importante previo a asumir los cargos más importantes del próximo gobierno.