fbpx

Juan Ruiz, el nutricionista que no cree en las excusas

Juan Ruiz, el nutricionista que no cree en las excusas

Juan Ruiz tenía 13 años cuando un problema de salud lo llevo a conocer la carrera de nutrición. La mejoría que consiguió al seguir las indicaciones del nutricionista hicieron que él se interesara en esta especialidad.

Cuando ya llegó la hora de decidir qué estudiar, no lo dudó y postuló a Ciencias de la Nutrición en el año 2003 en la Universidad Federico Villareal en Lima.

Al terminar su carrera formó parte del staff de nutricionistas de Nutravida Science.

Han pasado 12 años desde que egresó se la universidad y, conforme pasa el tiempo se interesa más en su especialidad y los beneficios que trae en la vida de las personas.

A lo largo de su vida profesional, ha laborado en diversas partes del Perú tanto en el sector público como privado. Ha trabajado en Tumbes, Tarapoto, Iquitos, y finalmente, Piura, lugar en el cual ha decidido asentarse.

Piura y consultoría personalizada

En mayo de 2018, Juan Ruiz abrió su primer consultorio, ahí brinda una atención personalizada en nutrición. Sus principales servicios son:

  • Evaluación nutricional especializada
  • Evaluación de la composición corporal
  • Plan de alimentación personalizado
  • Suplementación estratégica
  • Optimización del metabolismo
  • Recomendación de actividad física

Del mismo modo, el reconocido nutricionista limeño, atiende consultas particulares vía online, por lo cual, tiene pacientes de ciudades como Iquitos, Lima, Huánuco, Tarapoto y Arequipa.

Juan Ruiz en una entrevista con Noticias Piura, medio de comunicación piurano

El profesional de la salud, asegura que siempre recalca a sus pacientes que están en un proceso, por ello, los resultados se verán conforme va pasando el tiempo. «Las personas que vienen aquí vienen dispuestas a lograr sus objetivos».

«Si quieres mejorar tu estilo de vida debes comprometerte con tus metas, el paciente va a tener que cambiar su estilo de vida, pero sin desesperarse y yo siempre voy a estar acompañando el proceso desde cerca. Esa es la forma que yo trabajo», señala.

«Así como los pacientes son muy sinceros conmigo yo también soy muy sincero con ellos. Los resultados dependen únicamente del paciente, de que cumpla con las recomendaciones, si lo hace sí o sí verá resultados»

Juan Ruiz ha apoyado como nutricionista al Miss Piura 2018, en el cual fue el encargado de «mejorar el estilo de vida» de todas las candidatas que participaban en este certamen de belleza.

Éxito y estrategia

La estrategia de Juan Ruiz para acaparar más pacientes es publicar en las redes sociales contenido audiovisual de los resultados que logran sus pacientes, que en la mayoría son mujeres de entre 20 y 35 años de edad.

A pesar de que la mayoría de sus pacientes sean de ese rango de edades, el nutricionista afirma que también atiende a niños, adultos y ancianos.

Las claves para destacar son el tiempo de calidad, trato cercano y empatía con el paciente. «Yo le doy bastante tiempo a mis pacientes, me comprometo con ellos».

Por otro lado, Ruiz comenta que no es necesario tener un presupuesto exhorbitante para llevar una vida saludable.

«Un buen profesional en nutrición se tiene que adecuar al presupuesto del paciente para lograr los resultados esperados».

Del mismo modo, aconseja que el presupuesto mensual que una persona tenga para comer va a ser el que va a necesitar para comer sano, no va a cambiar. «En las consultas y en mi blog Nutrición Personalizada me adecuo a las condiciones del paciente de acuerdo a lo que necesita quiere y puede».