Juan O’Brien: Las empresas valen por su capacidad de generar renta

  • El experimentado economista de Centrum Católica explicó sobre la generación de valor en las empresas para entablar una mayor confianza en el mercado.

El actual director de Ventas en Regiones y profesor de Centrum Católica, Juan O’Brien Cáceres, conversó con Infomercado y explicó sobre la generación de valor en las empresas para generar renta.

Además, el experimentado economista, afirmó que las startups son una revolución en el país y existen casos de éxito.

“Estamos en el mundo de los intangibles. Debemos tener confianza en nuestro mercado, buena reputación, buenas prácticas, principios éticos, sostenibilidad“, sostuvo.

Asimismo, indicó que estos son aspectos fundamentales que se deben ligar con las métricas correctas para así poder iniciar con la generación de valor.

Las empresas valen por lo que tienen

El economista refirió, en el VIII Desayuno Empresarial de MDA Abogados, que se pueden presentar oportunidades de negocio, pero que debe existir un plan.

En ese sentido, para O’Brien lo que vale es tu capacidad de generar renta, saber lo que hacer con lo que compraste, cómo es que te va a generar flujos.

“No vales por lo que tienes, vales por lo que puedes generar; por lo que el mercado piensa de ti; por el liderazgo que tengas”, reflexionó.

Agregó que las finanzas pueden funcionar para las “grandes empresas como para las pequeñas con montos diferentes”.

Mira También

“La gestión va hacer con la generación de valor en la herramienta correcta para cualquier tipo de empresa“, sentenció.

Finalmente, recomendó soñar en una situación que nos guste, tomar la primer decisión en concreto y no esperar mucho.

Las startups son una revolución

Según lo que declaró O’Brien, las startups son una revolución y en el país existen muchas “cosas muy buenas como en Fintech”.

“Si quieres competir con el Banco de Crédito, Interbank, Scotiabank no es cuántas oficinas, agencias o cajeros vas a tener, sino en que voy a dar un buen servicio“, resaltó.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.