Emprendimientos

Jorge Ramírez, el peruano que dejó BCP y Alicorp para vivir de TikTok

Después de haber trabajado por siete años en el rubro de innovación, para empresas como Alicorp, Belcorp, BCP y Claro. El popular JorGeek lo dejó todo para aventurarse de lleno al mundo de Tik Tok.
Por Andersson Panta

Últ. actualización: 13 Julio, 2022 11:46


Todos conocen el fenómeno TikTok y es que la aplicación que te permite crear videos cortos cuenta con más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo y se ha convertido en la red social con mejor crecimiento en el mercado en los últimos años, desplazando a grandes como Instagram y Facebook.

TikTok en Perú

El Perú no ha sido ajeno a este boom. En pleno confinamiento esta plataforma tomaba popularidad y muchas personas la utilizaban para sacarle buena cara al mal momento por el que atravesaban muchos países, pues la pandemia de la Covid para ese entonces era declarada como una de las peores crisis sanitarias de la humanidad.

Otras personas encontraron aquí la oportunidad de emprender y poder compartir y documentar sus experiencias y conocimientos en cuanto a negocios, economía, marketing e innovación. 

Jorge Ramírez Campos es uno de ellos. Después de haber trabajado por siete años en el rubro de innovación, para empresas como Alicorp, Belcorp, BCP, Claro y Pacíficos seguros, lo dejó todo para aventurarse de lleno al mundo de TikTok.

Hoy con casi 900 mil seguidores en es uno de los peruano más exitosos en esta plataforma.

Infomercado conversó con el también popular JorGeek para conocer la tendencia de Creator Economy (economía basada en la generación de contenido) una industria cada vez es más atractiva y rentable en el mercado peruano.

@jorgeramirezpe

Otro consejo de corazón ❤️ #JorGeek #ProyectoParalelo #Peru @jorgeramirezpe @jorgeramirezpe

♬ sonido original – JorGeek

Inicios 

Después de siete fallidos negocios, Ramírez nos relata que TikTok es su octavo emprendimiento, luego de abrir startup, fintech e incluso entrar al mundo del YouTube.

En noviembre del 2020 decide subir sus primeros videos en TikTok compartiendo curiosidades de empresas peruanas y trasnacionales, asimismo, documentando alguna que otra experiencia. 

“Empecé a hacer vídeos en TikTok con un micrófono de 20 soles y mi celular hace poco más de un año. Lo que hacía era definir el tema en un guion para compartirlo en un video utilizando un lenguaje digerible e imágenes referenciales a fin de que el contenido sea atractivo para todo tipo de público” comentó.

Los primeros 100 mil seguidores

En pocos meses JorGeek se había convertido en una comunidad muy grande. A partir de ello, es cuando decide variar su contenido compartiendo también sus gustos por los videojuegos y tecnología. 

Al alcanzar sus 100 mil seguidores empezó a realizar sus primeras colaboraciones con distintas marcas que anteriormente las había mencionado dentro su contenido.

Colaboraciones con TikTok

Con su rápido crecimiento en la plataforma, Ramírez nos cuenta que ha logrado tener colaboraciones directas con Tik Tok creando contenido oficial para algunos videojuegos, logrando así la verificación de su cuenta en poco tiempo.

Audiencia y rentabilidad

Es preciso mencionar que TikTok no paga por generar contenido, son las marcas que invierten en ti como creador.

Ramírez explica que lo ingresos no dependen del número de seguidores sino la calidad del producto “Existen muchos creadores de contenido o “tiktoker” que pueden llegar a tener millones de seguidores, pero se les paga incluso menos que uno que puede llegar a tener solo 100 mil. Las marcas invierten por la calidad y trabajo que hay detrás de cada video” sostuvo.

Asimismo, menciona que los rubros que generan mayor tráfico de audiencia y por ende mayores ingresos son las finanzas, moda y belleza.

¿Cuánto suele ganar un creador de contenido en TikTok?

Según lo expuesto por Jorge, las marcas están dispuestas a pagar como mínimo S/6,000 y máximo S/100 mil al mes dependiendo no solo de la calidad del contenido, sino también tener una comunidad activa.

Collabs

A finales de febrero del 2022, JorGeek crea Collabs, empresa que busca ayudar a jóvenes novatos a mejorar y profesionalizar sus perfiles como creadores de contenidos para de esta manera poder generar una industria de la economía del creador más estable y profesional.

Proyecciones

El también amante de la tecnología tiene planeado seguir impulsando a que más personas y marcas creen contenidos en TikTok y en otras plataformas. Para ello ya tiene pensado publicar un curso con consejos y recomendaciones al iniciar en este rubro.

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