De enero a junio de 2024, la Administradora Jockey Plaza (AJP) reportó un crecimiento del 2.23% en sus ingresos comparado con el mismo periodo del 2023.
Para el grupo propietario de los centros comerciales Jockey Plaza y Boulevard de Asia, este incremento en sus ingresos, aunque más moderado que en años anteriores, refleja un menor dinamismo en el consumo del mercado.
Administradora Jockey Plaza: Ingresos por publicidad
Según el informe de la empresa, el rendimiento del primer semestre se debe principalmente al incremento de los ingresos por publicidad.
Asimismo, destaca que la categoría ganó mayor relevancia debido al aumento en la demanda de los anunciantes por exposición en el centro comercial, que cuenta con un flujo importante de personas y ofrece un mayor alcance y efectividad en sus campañas.
En cifras concretas, la Administradora Jockey Plaza registró ingresos por S/168.6 millones, superando los S/165.0 millones del primer semestre de 2023.
Además, la compañía reportó un ebitda de S/86.8 millones hasta junio, lo que representa un aumento de S/3.5 millones respecto al mismo periodo del año anterior, alineado con la optimización operativa de la empresa.
Costos de servicios
En cuanto a los costos del servicio inmobiliario, estos disminuyeron un 45.33% hasta junio de 2024.
Asimismo, le grupo explicó que si se excluye el efecto de los cambios en el valor razonable de los activos por derecho de uso, los costos operativos serían 1.74% menores en comparación con el mismo periodo de 2023.
Con esto, la utilidad bruta al 30 de junio de 2024 aumentó en S/30.3 millones, un 28.5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, la utilidad neta se vio afectada, alcanzando los S/46.4 millones frente a los S/65.7 millones del año anterior, lo que representa una disminución de casi el 30%.
Inversión
En las actividades de inversión, se registraron pagos por ampliación de inversiones inmobiliarias por S/3.5 millones, ya que durante el primer semestre de 2024, la compañía realizó pagos correspondientes a la etapa final de las obras de infraestructura de reconversión de metros cuadrados y de la mudanza del centro financiero al primer piso de la nueva Torre Centro Financiero.
Asimismo, se comenzó a desembolsar parte del capex de inversión en la adecuación del ex Centro Financiero para la llegada de nuevas tiendas insignia.
Según adelantó Juan José Calle, CEO de la Administradora Jockey Plaza, entre las marcas que ocuparán este espacio destacan Oysho, Massimo Dutti y Stradivarius, todas pertenecientes al conglomerado Inditex, también propietario de Zara.