El fiscal supremo Luis Arce Córdova presentó este miércoles su declinación irrevocable al puesto que ejerce como integrante del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Mediante una carta enviada al presidente del JNE, el fiscal indicó que su decisión busca evitar que la representación que ejerce y sus votos “sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales”, en dicho organismo electoral.
► LEER TAMBIÉN: Fuerza Popular: JNE declaró infundadas diez apelaciones por pedidos de nulidad
En esa línea, consideró que el Pleno del JNE ha mostrado una “clara parcialización”, respecto del proceso electoral en curso.
Precisó que hay denuncias contra el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, que evidencian “cuestionables intenciones” sobre los resultados electorales.
Cabe señalar que la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) refiere en su artículo 16 que «el cargo de miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones es irrenunciable durante los procesos electorales, del referéndum u otras consultas populares».
Vínculo a ‘Cuellos blancos’
Actualmente, Arce afronta un proceso disciplinario en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por presuntas vinculaciones con ‘Los cuellos blancos del puerto’.
«Pero jamás encontraran un solo acto de corrupción que me vincule ni desbalance patrimonial alguno como lo afirma una ONG de tendencia política conocida y que quienes están en posesión de un peritaje «, añadió.