Negocios

JetSmart habilitará vuelos que conectarán Lima y Arequipa con Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia

JetSmart ha identificado que el mercado internacional sudamericano es de un tamaño muy relevante y con grandes oportunidades para el sector. Conoce en esta nota cuáles serán sus nuevas rutas.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
JetSmart

La aerolínea ultra low cost JetSmart, recibió la autorización del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para operar internacionalmente con pasajeros, carga y correo en cuatro nuevos destinos.

De esta forma, la aerolínea conectará el Perú, desde Lima y Arequipa, con algunas ciudades de Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

El permiso fue dado a través de la Resolución Directoral N° 0789-2022-MTC/12 de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y tendrá una vigencia de cuatro años.

Por su parte, Francesca Luna, gerente general de JetSmart en Perú, destacó que se encuentran orgullosos de este paso, pues era uno de sus planes para este 2023, operar rutas internacionales desde Lima y Arequipa, con el objetivo de descentralizar este servicio.

¿Cuáles serán las rutas nuevas de JetSmart?

Uno de los destinos a los que podrá volar desde Lima será a Bolivia, a las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, mientras que desde Arequipa, los destinos serán Cochabamba y La Paz.

Asimismo, se implementará las rutas a Chile, específicamente Lima-Santiago y Arequipa-Santiago. Mientras que para Colombia, las rutas serán: Lima-Bogotá, Cusco-Bogotá, Arequipa-Bogotá, Arequipa-Cartagena y Arequipa-Medellín.

Por último, JetSmart también contará con las rutas Lima-Quito, Lima-Latacunga y Lima-Guayaquil.

Cabe mencionar que desde setiembre de 2022, la aerolínea ya cubría la ruta Buenos Aires-Lima, así como de Santiago de Chile a Lima, Arequipa y Trujillo.

Frente a esto, JetSmart ha identificado que el mercado internacional sudamericano es de un tamaño muy relevante y con grandes oportunidades para el sector.

En ese sentido, piensan continuar incrementando nuevas rutas desde Perú y a la vez, fomentar el turismo y el desarrollo económico, llegando a la meta de transportar 100 millones de personas para el 2028, agregó.