JetSmart, la aerolínea low cost ya cuenta con autorización de llegar a Piura

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la aerolínea JetSmart inauguró el inicio de sus operaciones con el vuelo Lima – Arequipa
Por Miguel Calle Infante
JetSmart

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, inauguró hoy el inicio de operaciones de la aerolínea JetSmart en el Perú, el cual posee 13 rutas domésticas y de las cuales 4 rutas son interregionales, lo cual permitirá incrementar de gran manera la conectividad aérea e impulsar el turismo.

Con dicha autorización la aerolínea JetSmart tiene la proyección de operar en 36 rutas domésticas a las ciudades de Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos, Tarapoto, Chiclayo, Pucallpa, Trujillo, Cajamarca, Tacna, Juliaca, Talara, Jauja, Ayacucho, Jaén, Tumbes, Puerto Maldonado, Ilo, Huaraz, Andahuaylas, entre otras.

“El desarrollo de la oferta aérea, nos brinda un panorama alentador sobre la reactivación económica y del turismo. El incremento de vuelos permitirá que los turistas se interesen en visitar nuestras regiones de manera directa, facilitando el crecimiento del flujo de visitantes y el movimiento económico”, señaló el titular del Mincetur.

LEER TAMBIÉN: Precio de la gasolina se incrementó en 76.4% y el petróleo en 55.1% en seis meses del año, según el BCR

Esta mañana la aerolínea JetSmart inauguró el inicio de sus operaciones con el vuelo Lima – Arequipa. La ceremonia simbólica se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Esta es una gran noticia, debido a que, el transporte aéreo es de vital importancia para el desarrollo de la actividad turística. Así, quienes deseen podrán viajar de forma rápida a través de JetSmart, una aerolínea de bajo costo.

El ministro Sánchez señaló que “ir de Trujillo a Arequipa o de Arequipa a Cusco, en vuelo directo, es hoy una realidad que permitirá reactivar el turismo. El gobierno viene impulsando la inversión privada y una muestra de ello son las reuniones con diversas líneas aéreas que próximamente arribarán al Perú. Esto va de la mano con aspectos relacionados a impulsar la competitividad en los terminales aéreos como la eliminación del distanciamiento social en estos espacios”.

Es importante señalar que según indicaron los representantes de JetSmart, al finalizar el año esperan contar con 5 aviones realizando operaciones en el Perú y ampliar la flota a 9 aviones durante el 2023. Esto les permitirá cubrir su demanda proyectada a nivel nacional.

“Seguiremos trabajando para continuar atrayendo la inversión privada. Nuestro compromiso de trabajo conjunto con el sector público y privado es total. Este es un gobierno democrático que busca aproximar a las regiones, no olvidemos que el Perú es sus regiones”, finalizó el ministro Sánchez.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.