Una de las aerolíneas más destacadas de Estados Unidos, JetBlue, ha comunicado su decisión de retirarse de cinco ciudades en el país y reducir 20 rutas, incluyendo algunas partiendo desde Los Angeles, California, y Fort Lauderdale, Florida.
Según un memorando interno obtenido por Business Insider, la compañía anunció estas medidas. Dave Jehn, vicepresidente de planificación de redes y asociaciones con aerolíneas de JetBlue, notificó que la aerolínea dejará de operar en las cinco ciudades a partir del 13 de junio de 2024.
Estas modificaciones se han propuesto con el objetivo de mejorar el servicio, tras haber ocupado JetBlue el último lugar en 2023 en aspectos como el manejo de equipaje, la puntualidad, los retrasos en pista, los retrasos extremos y las cancelaciones de vuelos.
¿Qué ciudades dejara JetBlue este año?
Según información recopilada por Business Insider, la aerolínea estadounidense dejará de operar en estas cinco ciudades:
- Bogotá, Colombia
- Quito, Ecuador
- Lima, Perú
- Kansas City, Missouri
- Newburgh, Nueva York
¿Cuáles son las rutas que dejaran sin efecto?
Los recortes de rutas afectarán principalmente a las ciudades de Los Ángeles y Fort Lauderdale. A continuación, se detallan las rutas que serán canceladas:
- Los Ángeles: corta las rutas con Cancún (México), Puerto Vallarta (México), Las Vegas, Miami, Reno, San Francisco, Seattle y Liberia (Costa Rica).
- Fort Lauderdale: corta las rutas con Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Quito (Ecuador), Atlanta, Austin, Nashville, Nueva Orleans y Salt Lake City.
- Entre el JFK de Nueva York y Detroit.
- Entre Orlando y Salt Lake City.
- Entre Tampa y Aguadilla (Puerto Rico).