En el evento de Perú Energía Norte, que se viene desarrollando en el Hotel Costa del Sol de Piura, se presentó Javier Bereche Álvarez, presidente la Cámara de Comercio de Piura, para hablar sobre las expectativas y necesidades de los grandes consumidores eléctricos.
Bereche explicó que «Piura lo tiene todo y, además, viene creciendo en los últimos 20 años» y esta situación tiene una correlación directa entre el crecimiento de la región y la energía.
Este crecimiento permite que ahora tanta gente mire al norte «como un corredor turístico tan importante, o más, que el sur».
Suministro de energía de Enosa
En Piura hay una necesidad en la distribución de energía, sobre todo, a los fundos de agroexportación, donde la inversión del empresario se hace más fuerte. Por esta razón, se necesita más capacidad de distribución de luz para ser más eficientes.
“Piura lo tiene todo, principalmente agrícola, pesquero, minero, turismo, 400 hoteles necesitan de energía, pero existe la necesidad en la distribución, en los fundos de agroexportación, podríamos ser mas competitivos y eficientes si tuviéramos la capacidad de distribuir energía en los fundos de agroexportación”, afirmó Javier Bereche.
Además, el titular de la Cámara de Comercio de Piura agregó la región necesita que se impulsen las cadenas de frío. «Necesitamos cadenas de frío y eso es sinónimo de energía», aseveró.
Mediante estas cadenas de frío, los productos agrícolas y pesqueros se podrán transportar hacia la sierra de Piura sin ningún problema, puntializó.