InRetail Perú, empresa matriz de la reconocida cadena de tiendas Mass, ha logrado cerrar el año 2023 con 900 locales en el país. Por ello, la empresa ha decidido mantener el plan de inversión para este 2024.
De acuerdo con la dirección de la empresa, Mass ha destacado como una de las inversiones más exitosas, logrando posicionarse a nivel nacional. En 2019, la marca ya representaba el 7% de las ventas de Food Retail, que estuvo bajo Supermercados Peruanos. Desde entonces, ha experimentado un notable crecimiento del 13%.
¿Cuáles son los planes de la expansión de Mass?
La empresa ha trazado una meta para este 2024, con el objetivo de posicionar alrededor de 300 tiendas Mass. Esto representaría alrededor del del 50% en comparación al periodo de 2023, lo cual demuestra la determinación de InRetail por consolidar su presencia en el sector.
Según Vanessa Daniño, jefa de Relación con inversionistas, la empresa ha asegurado un capital de S/2,500 millones que serán destinados entre el 2024 y 2026, equivalente a un desembolso de aproximadamente S/800 a S/900 millones de soles.
Es importante destacar que la apertura de una tienda Mass requiere una inversión de alrededor de 100 mil dólares, lo que implica que la empresa deberá invertir aproximadamente 114 millones de soles para llevar a cabo su ambicioso plan de expansión.
¿Cuál es el enfoque principal de la expansión de estos nuevos locales?
Una de las principales ventajas de estas tiendas es su compromiso con ofrecer precios accesibles y descuentos enfocados en las amas de casa. Además, Mass destaca por su amplio catálogo de productos en la industria alimentaria, logrando un gasto promedio por cliente de 14 soles en cada tienda.
¿Cuántos locales Mass serán abiertos este 2024?
Según información disponible en su página web, Mass ya ha inaugurado 10 tiendas en lo que va del año. Actualmente, la cadena cuenta con más de 900 tiendas a nivel nacional, abarcando 74 distritos y con una sede principal ubicada en la capital.