InRetail Perú divulgó su desempeño financiero del primer trimestre de este año, mostrando una ganancia neta de S/312.1 millones.
Esto representa una disminución del 24.5% en comparación con el mismo período del año anterior, según sus estados financieros individuales.
¿Cómo influyó el ligero aumento de los ingresos en la ganancia neta de lnRetail Perú?
La empresa informó que los ingresos por dividendos alcanzaron los S/325 millones al cierre del primer trimestre, lo que indica una reducción del 23.5% en comparación con el mismo período de 2023.
Por otro lado, los ingresos financieros ascendieron a S/26.5 millones, un ligero aumento en comparación con el año anterior.
Estos resultados contribuyeron a situar la ganancia neta de la compañía en S/312.1 millones, reflejando la mencionada disminución del 24.5%.
¿Qué factores contribuyeron al aumento del activo total de InRetail Perú?
De acuerdo con los informes financieros individuales del primer trimestre presentados a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el activo total de InRetail Perú aumentó en S/297 millones, alcanzando los S/8,446 millones.
Este incremento se atribuye principalmente a mayores cuentas por cobrar relacionadas con dividendos a supermercados peruanos, además de un aumento en la caja en depósitos a plazo.
¿En qué áreas planea invertir InRetail Perú?
Para este 2024, InRetail tiene previsto invertir más de S/900 millones, como parte de su programa de gastos de capital (capex 2024-2026) de S/2,500 millones, destinado a sus marcas como Plaza Vea, Inkafarma, Mass y Makro.
Esta inversión se centrará principalmente en el desarrollo del centro de distribución, con la inauguración prevista para el segundo semestre del próximo año.
¿Cómo se distribuyen los planes de inversión de InRetail Perú hasta 2026?
Dentro de su plan de gastos de capital hasta 2026, se estima que el 55% estará dirigido al sector Food Retail, un 25% a Pharma y el 20% a su división de Shopping Malls.
La compañía busca así fortalecer marcas como Mass, Makro, Vivanda y Plaza Vea.
¿Cuáles son los planes de expansión de InRetail Perú para el 2024?
Juan Carlos Vallejo, CEO de InRetail, dijo a Gestión que, uno de los principales proyectos para 2024 es la apertura de una tienda grande, aún por determinar si será Plaza o Makro.
Además, planean abrir alrededor de 200 locales de Tiendas Mass, extendiendo este formato a ciudades como Chiclayo y Huancayo.