Sectores

InRetail: dueño de Makro y Plaza Vea inaugurará 220 tiendas en 2022

Respecto a la apertura de las 220 tiendas, el vicepresidente de finanzas en InRetail, Gonzalo Rosell comentó que aún están en proceso de finalizar los presupuestos para cada segmento de negocio, pero aseguró que el 2022 seguirán inaugurando establecimientos en formatos grandes y pequeños.
Por Miguel Calle Infante
2 minutos

Food Retail, Pharma y Centros Comerciales, son los tres segmentos de negocio del conglomerado peruano InRetail, por lo que propone que abrirá 220 tiendas como parte de su megaproyecto de expansión en nuestro país.

La empresa, que opera bajo marcas reconocidas como Plaza Vea Hiper, Plaza Vea Super,  Vivanda, Makro y Mass, reportó cifras optimas durante el tercer trimestre de 2021 y, por eso, apostará por más en el 2022.

Respecto a la apertura de las 220 tiendas, el vicepresidente de finanzas en InRetail, Gonzalo Rosell comentó que aún están en proceso de finalizar los presupuestos para cada segmento de negocio, pero aseguró que el 2022 seguirán inaugurando establecimientos en formatos grandes y pequeños.

En el programa, InRetail proyecta una expansión anual de aproximadamente 100 farmacias, entre MiFarma e Inkafarma, Además, inaugurará alrededor de 120 tiendas Mass, dos de Plaza Vea y dos cash and carry liderado por la marca Makro.

“Cerraremos unas 40 tiendas hasta fines de año, que son el último grupo de tiendas de tamaño pequeño que nos generaban limitaciones físicas para el crecimiento de las ventas. Ahora lo que buscamos son tiendas de por lo menos 150 metros cuadrados”, declaró el ejecutivo.

En el segmento Pharma, InRetail tiene planes de crecimiento, ya que estiman no solo abrir establecimientos sino también adaptar nuevos formatos que estén enfocados en la demanda actual del consumidor.

El ejecutivo explicó que han ajustado el perfil de tiendas MiFarma de mayor tamaño que están ubicadas en áreas más exclusivas para el modelo de farmacia y, además, que poseen un formato de MiFarma Beauty, el cual ofrece surtido de productos para la belleza y el cuidado personal. Este enfoque InRetail proyecta incluirlo en las 2.200 farmacias que operan en el país.

Respecto al proyecto de InRetail ya inició en este mes de diciembre con la inauguración de dos tiendas Makro, una en Cercado de Lima y otra en Chorrillos.

Con estas recientes inauguraciones, Makro ya suma 23 establecimientos a nivel nacional, cubriendo ciudades como Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura, Huancayo e Ica.

Fuente: Perú Retail.