Now Reading
Inicia exploración de cobre y plata, ubicada a 30 km de Tarapoto

Inicia exploración de cobre y plata, ubicada a 30 km de Tarapoto

El proyecto minero San Martín, posicionado a 30 kilómetros al noroeste de Tarapoto, en la cordillera Ayu Mayo, empezó las actividades de exploración a la caza del cobre y plata, informó Hannan Metals Limited.

A fines del 2018 se realizó un muestro inicial que describió cuatro áreas de cobre y plata de alta ley. 19 muestras al azar promediaron leyes de 2.8% de cobre y 27.2 g/t de plata.

San Martín demuestra las características iniciales de un descubrimiento de cobre y plata alojado en sedimentos nuevo, grande y de alto grado en el centro-norte de Perú“, afirma Michael Hudson, presidente y CEO de Hannan.

La exploración de campo durará 5 meses y se planea recolectar cantidades significativas de muestras de flotación, rocas, canales y sedimentos, así como mapeo geológico a lo largo de la extensa extensión del proyecto para demostrar la escala, el ancho y el grado de la mineralización de cobre y plata.

Hannan ha comenzado a identificar e involucrar a los grupos de partes interesadas locales, y continuará colaborando con las comunidades y las autoridades durante los programas de campo de 2019.

Vía Revista Energinimas.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio