El diario online Infomercado, especializado en contenidos de economía, negocios y emprendimientos, quintuplicó su número de usuarios únicos en el 2020 al cerrar el año con más con casi 5.5 millones de ingresos al sitio web, según Google Analytics. Lo que demuestra un crecimiento importante.
Con respecto al 2019 se trata de un crecimiento del 530%, ya que el año pasado solo se registró 813 mil usuarios únicos sumando los números de los 12 meses. El mejor mes del 2020 fue en mayo, cuando se logró 1.6 millones de usuarios únicos.
¿Qué es un usuario único? La medida «usuarios únicos» mide el número de ingresos a un sitio web efectuados desde un navegador (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Safari, etc.). Este ingreso se cuenta solo una vez por cada mes, desde cada dispositivo (PC, smartphones, tablets).
Crecimiento orgánico en Facebook
Infomercado también ha aumentado de forma importante su número de seguidores en la red social Facebook, una de las fuentes de tráfico del sitio.
En junio del 2020, Infomercado contaba con 16,300 seguidores en su fan page oficial.
Hoy, 4 de enero del 2021, el fan page cuenta con más de 31 mil seguidores, lo que representa un crecimiento de 90% en un lapso de siete meses. Quiere decir, durante ese tiempo, Infomercado captó un total de 2,066 seguidores nuevos por mes en promedio.
Mayor presencia en YouTube
En los últimos tres meses, el canal de YouTube de Infomercado ha ganado más de 4 mil suscriptores, lo que representa un aumento de más de 600% con respecto a los tres meses anteriores.
Asimismo, el número de impresiones (veces que se han mostrado las miniaturas de los videos a los espectadores) creció más de 1,000% los últimos tres meses con respecto al periodo pasado, sumando un total de 226 millones 317 mil impresiones.
«Este crecimiento sostenido es gracias al trabajo y las fortalezas del equipo humano que hemos constituido y a la preferencia de nuestros usuarios. Dentro de ellos, hago una referencia especial a los miles de emprendedores que trabajan incansablemente en el norte del país y que no se han rendido frente a la pandemia», afirmó el director de Infomercado, César Flores.
Finalmente, César Flores afirmó que el 2021 se trabajará por reforzar la presencia de Infomercado en el norte del país y por ganar espacio en el mercado limeño.