Infomercado nació un 13 de mayo del año 2017 en la ciudad de Piura con el objetivo de convertirse en un medio de comunicación digital especializado en economía, negocios y emprendimiento. Hoy, que cumplimos 5 años, podemos asegurar que somos líderes en la región.
Con más de 7 millones de visitantes únicos y más de 12 millones de páginas vistas al mes; así como con un crecimiento del mil por ciento en el primer trimestre del 2022, el medio digital Infomercado se ha posicionado como el diario digital más leído del norte del Perú y uno de los más visitados en todo el país.
«Infomercado nace como un medio de comunicación que tiene como objetivo llevar información veraz al alcance de la mano. Nacimos en Piura, una región crucial para el desarrollo económico del país porque se generan muchas actividades productivas que aportan al desarrollo del Perú», comenta César Flores, CEO y Fundador de Infomercado.
El crecimiento de Infomercado
Infomercado, medio de comunicación que pertenece a Inversiones Digitales FVR SAC, ha tenido un crecimiento sostenido desde su creación, pero fue en la pandemia del Coronavirus (COVID-19) donde cobró mayor notoriedad.
«Fue a raíz del confinamiento que las necesidades de comunicación e información aumentaron. Lo que hemos hecho desde ese momento hasta ahora es adaptarnos a la necesidades de la gente, de lo que buscan y a través del uso de data y analítica hemos empezado a implementar nuevas herramientas para llegar más rápido al público», explica Juan Carlos Villacorta, Director de Innovación y Estrategia Digital de Infomercado.
El objetivo del medio es llegar a un público que quiere darle mas valor a su dinero y quiere tomar decisiones acertadas sobre sus ahorros, capital y trabajo. Así como a personas que están emprendiendo un negocio o quieren iniciar uno.
Asimismo, Infomercado cuenta con dos unidades de negocio adicionales al medio de comunicación: una es Infozport, plataforma de contenido deportivo e Infomercado Academy, plataforma de capacitación para micro y pequeños empresarios.