Publicidad

Economía nacional creció 3.22% hasta julio de 2022, impulsada por el sector manufactura

El sector manufactura, el cual representa el 16.52% del total de la producción nacional, tuvo un incremento de 1.55%, impulsado por actividades del subsector primario.
Por Gabriela Bárcena
INEI sector manufactura

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó a través del informe técnico de producción nacional, que esta creció 1.41% en julio, impulsado por el desempeño de la mayoría de sectores económicos.

Aunque, algunos sectores que no se han considerado, son el agropecuario, minería e hidrocarburos, telecomunicaciones y financiero.

Asimismo, el INEI resaltó que durante el periodo acumulado de enero a julio de 2022, la economía nacional creció 3.22%, mientras que en el periodo agosto 2021 a julio 2022, creció 4.54%.

Sectores económicos que crecieron

En el mes de julio, el sector manufactura, el cual representa el 16.52% del total de la producción nacional, tuvo un incremento de 1.55%, impulsado por actividades del subsector primario, el cual alcanzó 14.88%.

Sin embargo, disminuyó el subsector no primario, en un -2.28%.

Respecto al subsector primario, su crecimiento se dio gracias al incremento en las ramas de elaboración y conservación de pescado (45.6%), fabricación de productos primarios con metales preciosos (16.6%9, elaboración de azúcar (22.6%) y por último, elaboración y conservación de carne (1.6%).

Por otro lado, el sector comercio también mostró alza, alcanzando un 2.85% más, como consecuencia de un desempeño positivo de la división venta y preparación de vehículos (4.41%).

Así como, venta al por mayor (3.48%) y venta al por menor (0.83%).

Esto, impulsado por entregas a delivery y desarrollo de eventos como el CyberWow, Feria Internacional del Libro de Lima, feriados por fiestas patrias, entre otros, informó el INEI.

Disminución en sector minería e hidrocarburos

A diferencia de los sectores antes mencionados, el sector minería e hidrocarburos redujo en 5.80%.

Gracias a un desempeño bajo en el subsector metálico, el cual mostró un resultado de -6.16%, por efecto de menores volúmenes producidos de ciertos metales.

Entre ellos resaltan: molibdeno (-15.5%), plata (-15.4%), cobre (-5.8%), zinc (-2.9%), oro (-2.8%) y hierro (-2.5%).

Cabe resultar que el estaño y el plomo si mostraron un crecimiento de 13.6% y 0.2% respectivamente.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.