Interbank emitió su respuesta oficial ante la apertura de una investigación preliminar por parte de Indecopi.
Esto, a raíz de los reclamos de los usuarios por disminución de saldos en cuentas bancarias.
¿Qué dijo Interbank sobre el incidente?
La entidad informó que el incidente fue originado por un error operativo. A la vez, fue detectado y solucionado el mismo día de su detección.
Además, asegura haber comunicado de manera inmediata a los clientes afectados sobre la resolución del problema.
¿Todos los clientes fueron afectados?
La entidad bancaria reconoció que algunos consumos realizados con Tarjetas de Débito fueron duplicados, lo que temporalmente afectó el saldo de las cuentas de un grupo de clientes.
Sin embargo, aseguró que esta situación fue corregida de manera oportuna.
¿Qué error presentaron los usuarios?
Los usuarios afectados expresaron su malestar en redes sociales al notar saldos bancarios de S/ 0.00 en sus cuentas.
En consecuencia, los clientes no pudieron realizar pagos, transferencias ni retiros en cajeros automáticos.
Por último, cabe recordar que, Interbank respondió rápidamente a través de redes sociales: “Te garantizamos que tus saldos están seguros. ¡Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad!”.