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Indecopi alista norma para proteger a consumidores del comercio electrónico

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 02:56
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Se calcula que 4 millones de peruanos realizan compras de productos o servicios a través de plataformas digitales y  comercio electrónico.

Así, es necesario que los consumidores puedan realizar reclamos o que ellos estén protegidos ante un eventual incumplimiento de los proveedores, frente a la autoridad local, en este caso Indecopi.

Por ende Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, dijo que Indecopi viene trabajando en una propuesta normativa para el comercio electrónico.

“Se realizarán ajustes al Código del Consumidor, estamos trabajando en la propuesta y la presentaremos a través de la PCM. Con ello tendremos modificaciones al código sin que ello signifique estándares muy altos”, expresó

Además a nivel local, están trabajando con el Ministerio de Justicia, para el tema de la protección de datos personales, con quienes ya ha suscrito un acuerdo.

Mientras que, a nivel internacional están coordinando con las organizaciones similares a la Autoridad de Protección del Consumidor que permiten al consumidor acceder a más productos y servicios de manera más segura.

“No podemos limitar a los consumidores, pero si garantizar estándares mínimos para que se proteja la seguridad de la persona y se cumpla con lo ofrecido, por parte del proveedor”, comentó.

Por ello, considera que lo esencial es trabajar con otros organismos similares en los mecanismos de protección al consumidor.